Una ola gigante provocó heridos y un muerto en la Costa Atlántica.

La víctima se golpeó contra las rocas en Santa Clara del Mar. Lo confirmó Fabián García, de Defensa Civil. “El mar se retiró unos minutos y cuando volvió, se llevó todo”, aseguraron los testigos.

Un hombre murió al chocar contra las rocas en Santa Clara del Mar, producto de una ola gigante, confirmó el encargado de Defensa Civil, Fabián García.

Además, hay otra persona que sufrió un infarto y está internada y otros 35 heridos leves. “Es un evento totalmente imprevisible y hay que llevar tranquilidad, porque no significa que vaya a haber repetición”, agregó García.

El fenómeno fue identificado como un “meteotsunami”, explicó la meteoróloga Marina Fernández. Se trata de una ola de gran tamaño que se genera en el mar y que se origina en la atmósfera.

La playa estaba repleta en el momento del hecho. (Foto: captura de video X / @Hechosanderecho).
La playa estaba repleta en el momento del hecho. (Foto: captura de video X / @Hechosanderecho).

Mientras tanto, Sofía Giménez, periodista en el lugar, confirmó que el hecho se dio alrededor de las 16.15. “Había mucha gente en la orilla y de repente el mar se retiró por unos minutos y vino una ola gigante que se llevó todo”, relató. Y agregó: “Se llevó sombrillas, gente que estaba en la orilla, reposeras. Los guardavidas no daban a basto”.

Por su parte, el periodista Alan Ferraro contó que en un video se puede apreciar el dramático rescate de cuatro amigos. “Uno de ellos chocó el cuerpo contra las piedras”, describió.

Fernando Oreiro, ingeniero especializado en el estudio y predicción de las mareas, explicó: “Estos fenómenos se registraron en otros momentos. No son extraños”.

“No tenemos registros de meteotsunami de cinco metros en la Argentina. No lo llamaría ola gigante, es un cambio de altura en un período corto”, añadió.

El dramático testimonio de un testigo

“Estaba con mi nene de 6 años adentro del mar y parecía una tromba marina, todavía seguimos shockeados. Fue terrible, nunca vi algo así”, relató Federico Fernández, un testigo.

Al mismo tiempo, sumó: “El mar estaba totalmente calmo. En un momento vi algo raro, como que a lo lejos rompe una ola y se viene algo que te arrastra. Calculo unos tres o cuatro metros de ola, fue desesperante”.

Comentarios de Facebook