Otra chance para levantarse tendrá hoy el “Santo”, que lleva tres caídas en fila. Desde las 22:10 recibe a Independiente de Oliva.
El martes 13 tiene que ser con buenos augurios para San Martín de Corrientes, que necesita recuperarse de este momento adverso que atraviesa en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Lleva tres derrotas seguidas y hoy, desde las 22:10 por TyC Sports, el elenco correntino recibirá a Independiente de Oliva.
Y el Fortín Rojinegro aparece como el reducto factible para la recuperación de un equipo que cerró el 2025 con una derrota en el clásico ante Regatas, abriendo el 2026 con otros dos traspíes, ante Oberá TC y Racing de Chivilcoy.
Justamente en el primer cruce histórico en LNB entre San Martín y Racing (Ch), los dirigidos por Gabriel Revidatti no pudieron salir de la mala racha. Perdieron ante los de Chivilcoy (6-12) y dejaron su campaña equilibrada 8-8. Con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, el extranjero Cooper fue la gran figura de la academia. Por el lado del anfitrión, Gastón García y Leonel Schattmann marcaron 24 unidades cada uno, pero fueron suficientes para revertir.
Los de Chivilcoy pudieron recuperarse de la derrota ante Regatas y dejaron Corrientes con un periplo de un triunfo y una derrota, pequeño respiro para salir de la zona de abajo de la tabla de posiciones.
Por su parte, Independiente disfruta de un gran momento en la LNB. Suma cuatro victorias consecutivas y busca estirar la racha positiva en su visita a San Martín. El pasado domingo superó por 88-73 a Regatas Corrientes, con una gran tarea, y escaló al tercer escalón con 11 victorias y seis derrotas.
Independiente mostró un sólido desempeño colectivo para vencer a uno de los animadores del torneo y tuvo a Francisco Conrradi una de sus figuras con 21 puntos, 4 rebotes, 3 robos y dos asistencias, bien acompañado por Enzo Filippetti con 18 tantos y 4 rebotes. Y las grandes apariciones de Rolando Vallejos, con 12 puntos, más 6 rebotes, y de Fortunato Rolfi, con 15 tantos, cinco de ellos clave en el último cuarto.
El elenco de Martín González también tiene chances de ingresar a la Copa Islas Malvinas, que disputan los cuatro mejores de los primeros 18 partidos.