La mujer y el nene sufrieron múltiples fracturas. Iban en una moto cuando los colisionó otro vehículo similar. La Policía estaba en la búsqueda de los desaprensivos. Por otra parte, matrimonio e hija volcaron con un automóvil sobre la Ruta Nacional 12 cerca de Itatí.
Una mujer y su hijo de 5 años sufrieron heridas de gravedad cuando la motocicleta en la que circulaban fue chocada por otro vehículo similar ocupado por dos jóvenes que habrían cruzado un semáforo en rojo en el centro de la ciudad correntina de Saladas.
Los responsables del siniestro de tránsito decidieron darse a la fuga sin prestar ninguna ayuda a las dos víctimas que terminaron tendidas sobre la cinta asfáltica acusando múltiples fracturas.
Ambas víctimas debieron ser asistidas de urgencia y posteriormente derivadas a hospitales de la capital provincial dada la complejidad de las lesiones.
Al respecto, la Policía estaba abocada a tratar de identificar y demorar a los motociclistas desaprensivos. Ambos, según trascendidos, podrían ser menores de edad.
El choque se produjo anteayer a la siesta. Alrededor de las 14:30, la mujer de 33 años transitaba en el cruce de las calles Sarmiento y Sargento Cabral junto al niño cuando otra moto, cuyos ocupantes al parecer no respetaron la luz roja de un semáforo, los golpeó a alta velocidad.
Como consecuencia del impacto madre e hijo resultaron severamente lesionados.
La mujer acusa fracturas de brazo derecho y el hombro, además de golpes en la ingle, tórax y pierna con hinchazón en la rodilla. El nene, a su vez, sufrió fractura de clavícula, con dislocamiento de hombro y traumatismo de cráneo.
A raíz de las heridas, el chico necesitó de asistencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Tras esto y algunas horas en observación de por medio, los médicos permitieron que el pequeño haga reposo en su domicilio siempre bajo cuidados estrictos.
La mujer, en tanto, deberá ser sometida a una intervención quirúrgica programada para la semana que viene con la colocación de prótesis dado que tuvo rotura de huesos en varios puntos del brazo.
Debido a los costos de los materiales e insumos para la operación lanzaron una colecta entre familiares, amigos y vecinos. Necesitaban cubrir gastos superiores a los 3 millones de pesos en efectivo.
En tanto, la Policía inició la causa con la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.
Hay pistas concretas de quiénes serían los motociclistas en fuga y estaban a la espera de las medidas judiciales para la demora y secuestro de la moto en la cual huyeron tras el incidente vial.
El caso estaba en manos de las autoridades de la Comisaría Seccional Primera con su Sección de Investigaciones.
Tumbado
Un matrimonio y su hija de 7 años viajaban en un automóvil sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento de Itatí, cuando el vehículo perdió estabilidad y volcó encima de la calzada como de la banquina.
El siniestro vial se produjo a las 18:15 en el kilómetro 1099 a la altura del Paraje Yacareí, según fuentes policiales.
El auto marca Chevrolet, color blanco, era conducido por un efectivo de la Policía de Chaco.
El hombre viajaba acompañado de su concubina y de la menor de edad.
El funcionario habría comentado que perdió el control del auto cuando una de las ruedas “mordió” la banquina.
Al desestabilizarse, el rodado salió de la carretera e impactó de frente contra un guardarraíl para después finalizar tumbado con las cuatro ruedas hacia arriba.
Una dotación de bomberos voluntarios y policías de la localidad de Itatí acudieron de inmediato a prestar auxilio.
Las personas fueron asistidas en el hospital local. Los tres presentaban lesiones leves.