Ladrones golpearon a policía por frustrar robo en corso barrial

Dos hampones fueron detectados tratando de sustraer una motocicleta. Hubo una persecución intensa. Después hirieron a un efectivo. Huyeron con la ayuda de vecinos.

Dos malvivientes de grueso prontuario trataron de robar una motocicleta, aprovechando la multitud reunida en la primera jornada de corsos barriales en la capital provincial, desarrollada el martes a la noche. Al ser descubiertos por la Policía se produjo una intensa persecución hasta un barrio populoso donde hirieron a golpes a un efectivo y consiguieron evitar sus detenciones con apoyo de vecinos.

Los hampones serían David “Davicho” Z. y Brian C., según dijo el efectivo que sufrió lesiones producto de patadas y golpes de puño.

Se trata de iguales sujetos que se encuentran bajo investigación por la masiva sustracción de vehículos y quienes aparecen en numerosos registros fílmicos.

Todo comenzó alrededor de las 22:45. En torno al desfile de comparsas barriales, en avenida Gobernador Ruiz, entre México y Vélez Sarsfield, la Policía dispuso un amplio dispositivo de seguridad.

La concurrencia fue estimada en 10 mil personas. Entre ellas estaban David y Brian rondando en una moto sobre una calle aledaña.

Uniformados del Comando de Patrulla vieron a estos sujetos acercarse a varias motocicletas estacionadas y cuando iban a violentar una de ellas notaron que los uniformados se acercaban.

Desde ese momento comenzó la persecución en dirección a la cancha del Club Alvear. Después giraron sobre Amado Bonpland en sentido al río Paraná.

Varias motopatrullas iban detrás de los sindicados motochorros hasta que entraron a calle Zubiría del barrio Quinta Ferré, después siguieron sobre Ambrosetti en el barrio Pujol, y al estar casi rodeados cayeron de una Honda CG Titán roja mientras gritaban desaforados, pidiendo ayuda.

Cuando los pocos policías que estaban en ese momento trataron de concretar la detención empezaron a salir numerosos hombres y mujeres de distintas casas para atacar a los uniformados.

Mientras “Davicho” y Brian resistían con todo tipo de golpes cayeron piedras. A la vez, algunos de los defensores de ambos sujetos portaban palos.

Vinculado al corso barrial, dijo la fuerza de seguridad, se produjo la demora de un total 67 de personas, entre mayores y menores, al promover desorden bajo la ingesta de alcohol.

Comentarios de Facebook