Robos con violencia: un delivery acuchillado y un ciclista golpeado

Un motomandado fue asaltado por dos delincuentes en la colectora de ruta nacional 12 a la altura del barrio Pirayuí. Al defenderse sufrió un tajo en la mano. En el barrio Arazatí, cerca de la avenida costanera sur, también dos ladrones atacaron a golpes a un joven.

Dos asaltos en ocasión de robo se produjeron en la ciudad de Corrientes con la particularidad de que ambas víctimas resultaron agredidas físicamente. El conductor de una motocicleta, quien se desempeña como delivery, sufrió un corte en la mano en el ataque de dos ladrones. Por otra parte, un ciclista fue literalmente derribado cuando a su paso salieron dos sujetos desde la vereda. Ambos casos sucedieron a plena luz del día.

El primero de los hechos, el de mayor gravedad, sucedió en la colectora de ruta nacional 12, a la altura del barrio Pirayuí.

Alrededor de las 14:45, un muchacho que trabaja para una aplicación de entrega de pedidos a domicilio estaba en zona de colectora, cerca de la intersección con calle Suecia y del Pasaje Pirayuí.

Sin darse cuenta cerca suyo estaban dos jóvenes, quienes al verlo manipulando un teléfono celular decidieron acercarse con fines de robo.

Uno de ellos extrajo un arma blanca de entre sus ropas y comenzó a intimidar al motociclista en un claro afán de apoderarse del aparato de comunicación.

El muchacho asaltado trató de evitar la sustracción del celular y en medio de un breve forcejeo resultó lesionado en una mano con la hoja del cuchillo.

Los dos asaltantes escaparon corriendo hacia el interior del barrio, en dirección a la zona conocida como “Villa Tutuca”.

La víctima pudo llegar por su cuenta hasta la comisaría seccional Decimotercera para avisar sobre lo sucedido minutos antes. Luego recibió atención médica en una salita del barrio.

Las autoridades, según supo diario época, comenzaron a trabajar en el caso en procura de individualizar a los autores del atraco sangriento. Se trataría de sujetos que vivirían en cercanías al escenario del robo, posiblemente con prontuario criminal.

El segundo ilícito tuvo lugar en la esquina de las calles General Paz y Suipacha del barrio Arazatí, a unas tres cuadras de la avenida costanera sur Juan Pablo II.

Eran cerca de las 17:15 cuando un joven transitaba sobre una bicicleta y de repente se convirtió en la víctima de un asalto.

Al menos dos malvivientes que estaban parados delante de una vivienda salieron a su paso.

De manera muy violenta lograron que el ciclista frenara sobre calle General Paz y sin mediar palabras comenzaron a agredirlo a golpes.

Según los datos recolectados por este medio, uno de los asaltantes trató de quitarle una mochila. El otro hizo lo propio con la bicicleta.

Fuentes extraoficiales mencionaron que ambos autores de este atraco en la vía pública serían “ladrones conocidos en el barrio”.

Los autores vivirían en la zona del barrio conocida como “El Empachado”, hacia donde escaparon antes del arribo de la Policía.

Comentarios de Facebook