Las declaraciones de Jack Doohan tras ser reemplazado por Franco Colapinto.

El piloto australiano no tuvo un buen desempeño en la escudería francesa, pero esta temporada volverá a estar presente en el paddock.

Esta semana se completaron las segundas pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Sakhir de Bahrein. Las escuderías continuaron con su puesta a punto y la ilusión por el inicio de la temporada es muy grande.

En este sentido, se lo pudo ver a Jack Doohan que, luego de ser reemplazado por Franco Colapinto y abandonar Alpine, rompió el silencio sobre esa situación como nuevo integrante de Haas.

El piloto australiano comenzó la temporada 2025 como piloto titular, pero sus constantes errores y accidentes agotaron la paciencia de Flavio Briatore que subió a Colapinto en su lugar. En diciembre, se comunicó su salida de la escudería francesa.

Luego de algunas semanas de silencio y de su frustrada llegada a la Super Fórmula Japonesa, Doohan firmó como piloto de reserva en Haas y habló con el sitio oficial de la Fórmula 1 sobre este nuevo comienzo en la categoría.

“No diría que han sido mis mejores diez meses, pero estamos empezando de cero. Estoy feliz de dejar atrás el pasado y embarcarme en esta nueva aventura con una pizarra en blanco. Volveré a la mesa de dibujo, seré como una esponja, absorberé todo lo que pueda y aprenderé todo lo posible”, aseguró.

Además, contó cómo fue recibido por su nuevo equipo: “Es genial. Una cálida bienvenida por parte de Haas, que ha sido increíble. Estoy aprendiendo muchos nombres nuevos y caras nuevas, y tengo muchas ganas de empezar”.

Por otra parte, además de esperar por una oportunidad en la escudería de capitales estadounidenses, Doohan contó que buscará formar parte de alguna categoría para seguir con su crecimiento profesional.

“Lo más importante es que siga compitiendo, que me ponga en forma para las carreras. No he corrido mucho en los últimos dos años, ya que en 2024 no participé por decisión del equipo y, lamentablemente, el año pasado no corrí tanto como me hubiera gustado. Es fundamental que me mantenga en forma para las carreras este año con un programa que espero poder concretar en los próximos días”, reveló.

Y agregó: “Eso nos permitirá al equipo y a mí estructurar mi participación para asegurarnos de que estoy en la pista tanto como sea posible, pero también en el simulador de la fábrica, asegurándome de que se hace el trabajo entre bastidores”.

Por otra parte, su llegada a Haas y sus recientes apariciones generaron controversia y opiniones divididas en las redes sociales por parte de los fanáticos. Mientras algunos se mostraron contentos por su regreso, la gran mayoría recordó sus groseros errores y apuntaron a ciertas actitudes para con Esteban Ocon, tal como sucedió con Colapinto.

Comentarios de Facebook