Samba Show podría abandonar el carnaval tras quejas por destratos

Integrantes de la agrupación estallaron de furia por los horarios de ingreso. Acusaron discriminación por parte de la organización e inacción por parte de sus autoridades. “Estamos ensayando desde agosto y es injusto que pasemos con tribunas vacías”, lamentaron.

Integrantes de la agrupación Samba Show pusieron el grito en el cielo luego de tres noches de desfile sobre el corsódromo Nolo Alías. Las quejas apuntan principalmente contra los horarios de pasada que perjudican, según ellos, notablemente el desempeño del grupo y complican la presentación de una gran parte de los integrantes.

Además señalaron a los directivos de la agrupación por descuidar distintos aspectos técnicos y logísticos, hecho que perjudica desde el estado de los trajes hasta la comodidad de los comparseros. “En estas condiciones no podemos garantizar el espectáculo”, advirtieron.

Un grupo de integrantes se comunicaron con diario época y tras pedir reserva de su identidad expresaron su malestar a la espera de mejoras en sus condiciones de presentación. “Uno de los principales problemas es el horario de ingreso a la pasarela. En muchas ocasiones estamos pasando a las 22 o 22:30”, lamentaron.

A la vez, aclararon que en ese periodo de tiempo las tribunas están vacías. “Es muy temprano y choca con el horario de trabajo de cientos de espectadores. Y muchas veces también debemos pasar a las apuradas”, explicaron. La situación se complica más los días laborables como viernes, cuando los comparseros deben salir de sus trabajos para cumplir con la jornada carnestolenda.

Otro de los grandes inconvenientes que se presentó en los últimos desfiles es la imposibilidad de mostrar un show preparado para la competencia. “Se trata de un espectáculo del cuerpo de batería que fue preparado durante meses”, relataron desde “La Pionera”.

Los referentes estallaron luego de que dos noches seguidas ingresaran primero al corsódromo. “Se supone que todas las comparsas y agrupaciones una sola vez deben entrar primero. Y en nuestro caso ya van dos noches”, agregaron. Con gran atino destacaron que bajo estas condiciones no encuentran oportunidad para disfrutar de un carnaval con tribunas llenas.

“Simplemente nos sentimos discriminados por la organización. En mi caso particular estoy hace más de cinco años y nunca cerramos una sola noche”, remarcó una de las integrantes. Las voces de la agrupación a su vez apuntaron contra la falta de acciones por parte del presidente Daniel García.

“Los fondos que destina el Estado parecieran que no se invierten en la comparsa. Solo con ver los trajes que tenemos cualquiera se da cuenta, un estirón y se rompe”, sumaron a la lista de reclamos. “Lo más fácil sería cambiarse de comparsa y listo, pero hay quienes tenemos aprecio y queremos sacar a Samba Show del pozo. Aveces sentimos que el mismo presidente nos frena, no se mueve por sus integrantes ni su agrupación”, consideraron.

En un audio que se viralizó por WhatsApp, Daniel García sostuvo que los horarios de ingreso dependen pura y exclusivamente de los organizadores del corso. “Estoy tan indignado como cada uno de ustedes. Ellos dicen que lo hacen por sorteo, pero no sé si es del todo así. Estoy peleando a muerte para que en los últimos dos fines de semana podamos modificar los horarios. Se comprometieron a modificar la grilla”, aseguró.

Solo con una promesa sonando de fondo los integrantes esperan poder cumplir con un sueño por años postergado: el broche de oro a su cargo.

Comentarios de Facebook