Tras el escrutinio de las tres noches de corsos realizados en esta ciudad, los resultados arrojaron que la ganadora del carnaval santotomeño es Comparsa Marabú, la cual de esta manera retiene el título de campeona obtenido el año pasado.
La parcialidad marabucera vuelve a festejar la obtención de un título más en este año 2026 al ganar la mayoría de los premios en los diferentes rubros. Ahora se le suma el de batería, el cual se le venía negando desde hace ya cuatro años y ahora volvió a obtener. El que gana mejor batería, gana el título de campeona, independientemente que el reglamento haya sido modificado y determina que quien gana más rubros, es la campeona. Sin embargo, siempre en Santo Tomé se dio esa particularidad.
Marabú se quedó con los rubros: Batería, Samba Enredo, Alegorias, Cuerpo de Baile (técnica), Cuerpo de Baile (individual) y Fon Fon obtuvo el premio Reina Mayor, Mestre de Sala y Porta Bandera, Reina de Batería Mayor (empate entre Marabú y Fon Fon) y Reina de Batería Infantil para Fonfonitos.

Tras el desfile de las tres comparsas en la noche del sábado y madrugada del domingo, se bajó el telón de una nueva edición de la fiesta de momo, con bastante público en el corsódromo para dar finalizado una edición más de la fiesta más convocante que tiene Santo Tomé. Turma do Fon Fon se quedó con el segundo puesto y Comparsa Ipanema se tuvo que resignar a un tercer lugar.
Ya en horas de la tarde, pasadas las 16, los integrantes de la Comisión Central del Carnaval y dirigentes comparseros se reunieron en la casa del Bicentenario donde abrieron las urnas de las tres noches con los fallos de los jurados y así comenzar con el escrutinio que terminó por oficializar a Comparsa Marabú como la campeona.
