Luego de superar a La Unión de Formosa, el equipo dirigido por Gabriel Revidatti hilvanó una nueva victoria en casa tras derrotar a Peñarol por 88-84 antes del receso por la Ventana FIBA. Nuevamente, Gastón García fue el máximo anotador del ganador, firmando 16 unidades.
La última presentación de febrero para San Martín fue con victoria. Antes del receso por la Ventana FIBA, el prócer batió a Peñarol por 88-84 en Corrientes. Así, su récord parcial sigue en negativo (12-14) pero quedó cerca de la zona de reclasificación de la Liga Nacional Básquetbol (LNB).
El capitán Gastón García sobresalió en el goleo con 16 puntos y 2 rebotes, escoltado por el correntino Franco Méndez y el foráneo Daniel Moreira (14 unidades cada uno).
En un comienzo parejo, un acierto externo del cordobés Luciano Guerra le dio luz de tres puntos a la visita (8-11). El santo respondió de la mano de Lucas Gargallo y Lautaro Berra para tomar el comando (14-11). Acelerando la rotación en la segunda mitad del cuarto, el elenco milrayitas logró igualar el tanteador en 14 con 3:37 por jugar en este segmento inaugural. Siendo un poco más efectivo que el dueño de casa en el cierre, Peñarol se llevó el primer cuarto por un punto (18-19). El segundo capítulo comenzó a puro triple para San Martín con bombazos del nicoleño Víctor Fernández y el correntino Mateo Rearte (24-19). El descuido del perímetro no le gustó para nada al DT que solicitó minuto con 8:46 por delante para llegar al descanso largo. Sin embargo, el equipo de Gabriel Revidatti se mantuvo encendido en ataque para seguir al frente (26-21). La culminación de la primera mitad encontró mejor a la visita, que arribó al vestuario adelante por 4 tantos (47-51). Al regreso, San Martín dio la cara ante sus hinchas e hizo los deberes para revertir y cerrar el tercer cuarto en su favor adelante por 8 unidades (75-67). En el desenlace, la visita tiró el resto y logró quedar a una posesión (81-78), luego de un triple de Guerra. El final fue emocionante sin diferencias significativas y la moneda cayó para el lado de anfitrión.

Los mejores 12 equipos clasificados de la fase regular LNB accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a finales de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de junio y julio hasta conocer al nuevo campeón.

Otro revés en la Liga Próximo
A San Martín le sigue costando esta temporada en la Liga Próximo. Como local, el rojinegro sumó una nueva decepción al caer ante Peñarol de Mar del Plata por 68-59. Con 16 unidades y 9 rebotes, Valentino Saucedo fue el mejor del santo.