Verónica Alegre contó que recibió el llamado de la Madre Morena y con ayuda de sus amigas confeccionaron un nuevo atuendo que comenzará a lucir desde este miércoles. La ceremonia inciará a las 19:30 y contará con la presencia del intendente Eduardo Tassano.
La imagen de la Virgen de Itatí lucirá un nuevo manto en la rotonda que lleva su nombre. La propuesta fue hecha por la a feligresa Verónica Alegre que asegura haber recibido el llamado de la Madre Morena para que sea ella quien tenga le privilegio de confeccionar la nueva vestimenta.
“Fue algo insólito, no se explica. Un día paso por acá, la miro y miro el manto desgastado. Entonces le dije al chico que venía conmigo que me gustaría hacerle uno nuevo y su respuesta fue ‘¿Por qué no’?” y eso me llevo para adelante”, contó Verónica.
En marzo de este año comenzó con los trámites para que la Municipalidad le otorgue el permiso y solamente pasó un día para que le aprueben la solicitud. “Me agradecieron por el gesto hacia la Virgen”, señaló.
Fueron 7 meses de arduo trabajo junto a sus amigas modistas. “Mi hija dibujó el manto y todo fue bordado y cosido mano. No pudimos saber las medidas así que le calculamos 2 metros de ancho y 1,90 de largo”, indicó.
Verónica es artesana y realiza trajes de comparsa.