Después de dos temporadas en Brasil, el escolta correntino jugará para el histórico club cordobés en la próxima temporada.
Atenas de Córdoba continúa reforzando su plantel para la temporada 2026/27 de la Liga Nacional de Básquetbol y este miércoles anunció la incorporación del escolta Juan Pablo Arengo, quien llega tras su paso por Minas Tenis Clube de Brasil.
El jugador correntino se transformó en el sexto refuerzo del conjunto cordobés y volverá a disputar la Liga Nacional luego de dos temporadas en el exterior.
En Argentina defendió anteriormente las camisetas de Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, mientras que a nivel internacional también jugó en Colombia, Venezuela y recientemente en la liga Novo Basquete de Brasil.
Tras oficializarse su llegada, Arengo expresó su entusiasmo por vestir la camiseta del Griego.
“Las sensaciones de llegar a una institución tan grande e histórica son muy buenas, con ganas de volver a la Liga luego de dos años que me fui. Por otra parte, volver a repetir equipo con Leo (Gutiérrez), que ya nos conocemos, también es muy positivo. Voy a afrontar este desafío con el mismo compromiso y profesionalismo de siempre, sabiendo que la Liga está muy competitiva y pareja”, fueron las primera palabras de Arengo, como jugador el histórico club cordobés.
Con esta incorporación, Atenas sigue dándole forma a un plantel que buscará ser protagonista en la próxima edición de la Liga Nacional, apostando a la experiencia y al recorrido internacional de sus nuevos nombres.
El primer jugador confirmado fue el pivote cordobés Gonzalo Bressan, quien se entrena con la selección argentina para los próximos dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2027.
Le siguieron los dos bases. Primero el experimentado Franco Balbi, justamente rival en la serie por la permanencia que el Griego perdió con Argentino de Junín. Luego llegó la confirmación del fichaje del joven armador Facundo Vázquez.
Atenas siguió con la continuidad de Santiago Ferreyra, el escolta cordobés, único jugador del plantel de la cancha pasada.
Y también anunció el Verde el primer extranjero para la próxima temporada, el alero dominicano nacido en Estados Unidos, Adonis Henríquez.