Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, se llevó a cabo en el Hall del Palacio Legislativo el Primer Concierto 2026 de la Orquesta Filarmónica de la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes, una velada que reunió música, emoción y una destacada participación del público, que acompañó con prolongados aplausos cada una de las interpretaciones.
La noche comenzó con un mensaje que sintetizó el espíritu del encuentro: “El ritmo nos mueve, la melodía nos conecta y la armonía nos une. La música no solo se escucha, se vive y se comparte”. Bajo esa premisa, el público disfrutó de un espectáculo de gran nivel artístico protagonizado por el elenco estable de la Cámara de Senadores.

Al dirigirse a los presentes, el director de la Orquesta Filarmónica del Senado, maestro Gustavo Gómez Nardo, destacó el intenso trabajo realizado durante los últimos meses junto a los músicos que integran la formación.
“Fueron un par de meses de hermoso trabajo con un grupo de gente maravillosa. Espero que eso lo sientan ahora, la calidez, no solo musical sino también personal”, expresó.
El director remarcó además el compromiso de los jóvenes músicos y el acompañamiento de sus familias, fundamentales para el crecimiento del proyecto. “Dejan mucho tiempo y mucho esfuerzo para venir a ensayar y hacer música. Es muy importante el apoyo constante de las familias, del público y también del Senado, que brinda este espacio tan necesario para que los músicos puedan desarrollar sus conocimientos y compartirlos con la comunidad”, señaló.
Gómez Nardo agradeció especialmente a quienes hicieron posible el concierto y manifestó su satisfacción por encontrarse al frente de una agrupación integrada por artistas comprometidos con la música y con el crecimiento cultural de la provincia.

Un reinicio para la Filarmónica
Tras el concierto, Braillard Poccard calificó la presentación como “un reinicio de la Orquesta Filarmónica Juvenil” y destacó la calidad alcanzada por el conjunto.
“Realmente nos han deleitado con un espectáculo maravilloso, con el componente adicional del Coral Corrientes de la Cámara de Senadores, que siempre está más que a la altura de las circunstancias”, afirmó.
El presidente del Senado valoró el nivel artístico de la propuesta y renovó la invitación a la comunidad para participar de las actividades culturales que se desarrollan en el Palacio Legislativo. “Todo lo que se hace acá en el Senado son expresiones hermosas, espectáculos de alta calidad y gratuitos. Vengan a disfrutar”, expresó.
Braillard Poccard también resaltó el carácter vocacional de los integrantes de la orquesta: “Dejan su tiempo para dedicarse a la música y vienen los sábados a la mañana a ensayar. Es un gusto que este lugar, tan ligado a la política, esté también profundamente involucrado con la cultura”, sostuvo.
Una orquesta que sigue creciendo
La Orquesta Filarmónica del Senado de Corrientes nació en 2018 y, desde abril de 2024, quedó establecida como elenco estable de la Honorable Cámara de Senadores mediante la Resolución Nº 794.
Actualmente está integrada por 25 músicos provenientes de Corrientes y Chaco, entre estudiantes avanzados y profesionales, constituyéndose en un espacio de formación, desarrollo artístico y crecimiento colectivo.
Desde marzo de 2026 se encuentra bajo la dirección del maestro Gustavo Gómez Nardo, quien impulsa una nueva etapa de consolidación institucional y artística.
La formación está integrada por: Violines: Hernán Orrego, Franco Silvero, Lourdes Meza, Eva Paz Bernardy, Ignacio Tonsich y Brisa Quiroz. Violoncellos: Iván López Lallana, Indira Stucke y Andrea Meza.
Flautas: Lorena Morilla, Micaela Vegas Ayala, Sofía Juana Fernández y Maximiliano Ojeda. Oboe: Priscila Fernández. Clarinetes: Gerónimo Silva e Isabela Pelozo. Saxofón contralto: Oriana Esquivel. Saxofón tenor: Héctor Viñales.
Trompetas: Nicolás Balmaceda, Milagros Portillo Zalazar, William Hidalgo y Gastón Bravo. Trombones: Agustín Juan López y Magalí Joyce Martínez. Tuba: Lucas Fernández. Percusión: Flavio Romero.
El aporte del Coral Corrientes
La velada se inició con una presentación especial del Coral Corrientes, agrupación fundada en 2011 y dirigida desde sus comienzos por Carolina García Ferreyra.
Con quince años de actividad ininterrumpida, el coro se ha consolidado como uno de los referentes regionales del canto colectivo, aportando calidad interpretativa y una presencia escénica que enriqueció el desarrollo del concierto.

Un repertorio variado
El programa ofreció un recorrido por distintos géneros y estilos musicales, permitiendo apreciar la versatilidad de la formación. El repertorio incluyó las interpretaciones de Bella Ciao, Pompa y Circunstancia, My Way, Under Pressure, Don’t Stop Me Now, Oblivion, Merceditas y Niña del Ñangapirí, esta última junto al ensamble del Coral Corrientes.
Cada obra fue recibida con entusiasmo por los asistentes, que colmaron el Hall de la Legislatura y acompañaron con cálidos aplausos las destacadas interpretaciones.