Con grandes expectativas para generar un mayor movimiento económico y comercial, la ciudad de Goya proyecta una novedosa iniciativa impulsada por el Municipio y el sector empresarial privado para dar apertura a un “shopping a cielo abierto” en la segunda ciudad de la provincia dentro del marco del plan de modernización y sustentabilidad.
La propuesta constó de dotar de elementos viales, señalización y ornamentos a un tramo de la calle José Gómez, entre España hasta Juan E. Martínez. La prueba piloto se llevó a cabo el viernes 9 y sábado 10 de diciembre para conocer la respuesta de los ciudadanos goyanos al ver transformada esa arteria como paseo peatonal y avenida comercial.
Según lo explicado en conferencia de prensa, la hora de apertura de dicho centro comercial fue el viernes 9 a las 8 de la mañana y estuvo abierto con la modalidad de semipeatonal hasta el sábado a las 20 en horario corrido.
Los ideólogos apuestan a la generación de trabajo directo, a la reactivación económica de la ciudad, y con cierta expectativa también para impulsar el turismo en ese departamento.
El espacio tuvo algunas modificaciones, como la puesta de canteros con plantas, demarcación de líneas amarillas para nuevas sendas peatonales y el estacionamiento fue restringido en el trayecto por esas dos cuadras.
Además del beneficio que le puede traer al comercio hay que sumar a los proveedores y prestadores de servicios que funcionarán como fuentes indirectas en los más de 50 locales comerciales, oficinas, restobares, cafeterías que pueden llegar a incrementar sus ventas.
Lograr el propósito de una ciudad sostenible en materia urbanística y económica es el gran objetivo planteado en esta primera instancia.
Luego de esta prueba se hará una evaluación para analizar la efectividad de la propuesta con todos los sectores afectados y de esa manera decidir si se mantendrá de forma permanente, además de la posible implementación en otro sector de la ciudad.