Homenajearon a Paolo Quinteros: “Gracias, capitán”

El 27 de octubre, Paolo Quinteros anunció que ya no jugaría profesionalmente al básquetbol y le puso punto final a una enorme carrera deportiva. Ayer, en el estadio José Jorge Contte tuvo su merecido homenaje, se retiró la casaca número 13 de Regatas Corrientes, que ahora está colgada en uno de los muros del club ubicado en el parque Mitre.

El entrerriano de 43 años, cuando decidió volver al país para seguir jugando, eligió Regatas donde disputó 11 temporadas en la elite y fue partícipe de la triple corona en el 2012/13 con el Súper 8, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Precisamente, dos de sus compañeros, también emblemáticas figuras de Regatas, se hicieron presentes anoche para compartir este grato momento: Javier Martínez (solo lo saludó y dejó que el protagonismo siga siendo de Paolo) y Federico Kammerichs (siguió todo el acto desde la tribuna).

Eduardo Tassano y Emilio Lanari, presidente y vicepresidente de Regatas, fueron los encargados de regalarle a Quinteros un cuadro con su foto vistiendo la 13 de Regatas y la frase “Gracias, capitán”. 

Previamente, los planteles de Regatas y Platense, saludaron a Quinteros antes de retirarse a los vestuarios para planificar el segundo tiempo del partido que ganó el Calamar.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se mostró un video en la pantalla gigante ubicada en una de las puntas de la cancha con los mejores momentos de Quinteros en Regatas y el saludo de excompañeros y del propio Nicolás Casalánguida, entrenador del Remero durante las consagraciones de 2012 y 2013.

Paolo tragó saliva y trató de contener las lágrimas, mientras observaba desde el rectángulo de juego las imágenes preparadas para una noche especial.

La ovación que tantas veces bajó desde los cuatro costados de la cancha para festejar un triple o celebrar algún título, esta vez fue para reconocer todo lo que le dio a Regatas desde el 2011 hasta la pasada temporada.

“Paolo es del parque, Paolo es del parque”, se escuchó cantar a los aficionados para dejar en claro que Quinteros ya es una leyenda dentro del básquetbol Fantasma.

Comentarios de Facebook