Prefectura decomisó cargamento ilegal valuado en $25 millones.

La mercadería era trasladada en un camión. El procedimiento se concretó sobre el acceso norte de la ciudad correntina de Santa Lucía.

Un operativo de Prefectura Naval Argentina logró decomisar un cargamento de mercaderías sin aval aduanero. Lo secuestrado fue valuado en 25 millones de pesos. Un hombre, quien guiaba el rodado, fue interceptado y quedó supeditado a la causa.

El comunicado oficial señaló que el procedimiento se concretó cuando el personal de la fuerza detuvo a un camión para un control vehicular.

Fue sobre la Ruta Provincial N°27, en el kilómetro 101, sobre el acceso norte de la localidad correntina de Santa Lucía.

Los efectivos, al verificar la carga del vehículo, observaron que el camionero mismo trasladaba mercadería de origen extranjero.

Al solicitar la documentación que acredite el aval aduanero dijo no tenerla, por lo que la mercadería en su totalidad fue secuestrada y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Una vez decomisada la mercadería se ratificó, por parte del personal de la AFIP, que se trataba de calzados, artículos de bazar, ropa, mochilas, bolsos, juguetes y artículos de electrónica, entre otros elementos.

Se supo después que totalizó un valor de 25 millones de pesos.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

UN HOMBRE QUEDÓ SUPEDITADO A LA CAUSA.

En Misiones, otro cargamento

Efectivos de la Prefectura Naval detuvo a una persona y secuestró un cargamento millonario de mercadería de contrabando en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

En un operativo coordinado entre integrantes de la Prefectura Puerto Libertad y Puerto Esperanza siguieron a una camioneta desde una zona de frontera hasta una zona urbana.

En ese lugar, el conductor descendió y mientras descargaba bultos del interior del rodado fue interceptado por Prefectura.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, se aseguró el perímetro de la propiedad y se allanó la vivienda.

Como resultado del registro se identificó a seis personas, entre ellas dos hombres de nacionalidad paraguaya. Se incautó un total de 61 cajas de cigarrillos con más de 3.000 cartones en su interior, cubiertas para automóviles y además fue secuestrado el vehículo utilizado para trasladar la carga.

Quien guiaba el rodado fue detenido y resultó tener pedido de captura vigente por estar relacionado en otra causa de contrabando.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook