En un comunicado, la Federacion Empresarial de Corrientes mostró su descontento con la medida que impone por decreto el pago de bono de $24 mil para el sector privado. “No contemplan la situación de las empresas que desarrollan sus actividades en las economías regionales”, sostienen.
El Gobierno nacional oficializó el pasado sábado 17 el pago de una “asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado” de 24 mil pesos que “será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022”.
Frente a esto, desde la Federacion Empresarial de Corrientes emitieron un comunicado en el cual rechazan la medida y se muestran preocupados.
“La Federacion Empresarial de Corrientes (FECORR) manifiesta su profunda preocupación respecto a las posibilidades reales de las empresas de afrontar el pago del bono de fin de año de $ 24.000 dispuesto por el Gobierno Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”, indica el comunicado.
. “Establecer por decreto bonos o asignaciones especiales con carácter general para todos los trabajadores del sector privado no solo significa desconocer la realidad heterogénea de las diversas ramas de la actividad económica, generando importantes distorsiones al aplicar una solución única a circunstancias distintas, sino que también implica no contemplar la situación de las empresas que desarrollan sus actividades en las economías regionales”, agregaron desde el organismo.
EL COMUNICADO: