Homicidio de Joaquín Pérez: su expareja con prisión domiciliaria.

El otro detenido de la causa quedó en libertad tras cumplirse los 30 días de prisión preventiva dictados por la Justicia. Los resultados de las pericias confirman que hay otro implicado en el crimen y que está prófugo. Aún no encuentran el arma.

A un mes del crimen, “Yuca” Godoy, la expareja de Joaquín Pérez, el joven esquínense asesinado de un escopetazo en el rostro a fines de noviembre, recibió en las últimas horas el beneficio del arresto domiciliario por parte del juez de garantías. Trascendió además que las pericias realizadas con dermotest sobre su cuerpo resultaron negativas, por lo que no habría sido ella quien ejecutó de un tiro a su novio, sino un tercer sospechoso que continúa prófugo de la Justicia, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

El 21 alrededor de las 21:30 Joaquín Alberto Pérez, de 22 años, salió de casa de sus padres rumbo a lo de su novia, con quien convivía, pero al llegar se habría desatado un incidente en el cual el muchacho terminó con gravísimas heridas en su rostro producto de un disparo de escopeta a corta distancia, según dijeron fuentes del caso. Un vecino llamó a la Policía y quedó involucrado directamente en el hecho. La novia de Joaquín también porque todo indicaba que fue en su casa y frente a ella cuando se produjo el ataque.

En ninguno de los dos casos, las pruebas de dermotest realizadas en estos resultaron negativas. Este fue el primer revés para el fiscal quien ya habría acusado a la mujer de haber sido la que habría atacado a tiros a Pérez y al vecino por encubrimiento. Lo cierto es que ninguno de los dos disparó, según las primeras pericias balísticas. Esto no concluye en absoluto que no tuvieron que ver con el homicidio de Joaquín, pero al menos el hombre que llamó a la Policía está cada vez más lejos de esa imputación.

En cuanto al beneficio de la prisión domiciliaria conseguido ayer por el abogado defensor de “Yuca” Godoy, la joven de 29 años que fue pareja de Pérez, todo indicaría que tiene relación no sólo por los resultados de aquellas pericias, sino también porque la mujer tiene hijos menores que están a su cargo y esto a la hora de plantearse la situación procesal pesó para que la Justicia decida que vuelva a su casa, pero será un arresto vigilado. Cabe recordar que el fiscal del caso, Juan Domingo Ramírez, la había sindicado inicialmente como autora del crimen, por lo que se cree que todavía el funcionario tiene pruebas que la comprometerían en este sentido en su participación real con el hecho.

En cuanto al caso del otro detenido de apellido Espíndola, quien es vecino y que había reportado los incidentes iniciales, vale aclarar que el fiscal había solicitado la prisión preventiva por un plazo de 30 días, los que se vencieron justamente el miércoles por lo que el hombre quedó inmediatamente en libertad. Esto no significa que, al igual que la mujer, haya quedado desvinculado de la causa. De hecho Espíndola estaba acusado de encubrimiento y en este sentido continuará imputado por el mismo cargo, pero llegará a juicio en libertad, de no modificarse antes su situación procesal.

Amenazas y denuncia

La noticia no cayó bien para los familiares de Pérez que juraron llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a quienes asesinaron al muchacho.

En este sentido y teniendo en cuenta los últimos datos de la causa, ahora está más que claro que del asesinato de Joaquín Pérez formaron parte otras personas que hasta el momento continúan en calidad de prófugas. Se habló que tras el incidente del lugar se habían fugado dos hombres a bordo de una moto. Otra de las hipótesis fue que a Joaquín lo habían asesinado disparándole con una escopeta “tumbera”.

El arma homicida aún no fue hallada, pese a la cantidad de allanamientos que realizaron. La única evidencia que por el momento no trascendió fue el análisis de las cámaras de seguridad. Una en particular que apuntaría hacia la zona donde ocurrieron los hechos.

Ayer, el abogado de la expareja de Pérez interpuso una denuncia por amenazas contra los familiares del chico asesinado. Al parecer habrían atacado a la joven y esto motivó una nueva presentación judicial. Asimismo, el sábado próximo, en una audiencia especial, se resolverá la impugnación al arresto domiciliario presentado por la defensa, quien habría solicitado la libertad de “Yuca” Godoy y desvincularla por completo del hecho.

Una gran incógnita en la causa y que probablemente haya sido el motivo del homicidio es el hallazgo de los casi cuatro millones de pesos que la joven, hoy con arresto domiciliario, tenía en su casa de la calle Galileo Mancini al 1500, de la ciudad de Esquina, cuando llegó la Policía. Nadie, ni la Justicia, ni siquiera la acusada, pudieron explicar de dónde salió semejante suma; ni porqué se le entregó en guarda legal ese monto, al abogado de la expareja de Joaquín Pérez.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook