La Ciudad de Buenos Aires rechazó la decisión del gobierno nacional de pagar con bonos los fondos coparticipables que surgen de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia emitida la semana pasada. Felix Lonigro, es abogado constitucionalista brindó su visión sobre este tema.
El presidente Alberto Fernández adelantó que le transferirá a la Ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables que surgen de la cautelar de la Corte Suprema. El pago será realizado con bonos TX31, según anticipó el jefe de Estado en un extenso hilo de tuits, y abarcará los fondos correspondientes a 90 días de vigencia de la medida cautelar.
Sin embargo el gobierno porteño rechazó el pago de la cautelar con bonos y denunciará a los funcionarios que deben ejecutar el fallo. “Paguen como ordenó la Corte, no hagan trampa”, dijo la diputada nacional María Eugenia Vidal.
Felix Lonigro, es abogado constitucionalista, y habló de este tema . “Hoy el Gobierno de la Nación está en falta más allá de que le falta presentar un recurso, veremos si la Corte tiene que resolver también la forma de pago”, dijo.
“Técnicamente ya no se está cumpliendo el fallo de la Corte y si rechaza el pago en bonos quedará todavía más en evidencia el incumplimiento. Hay una responsabilidad política y una responsabilidad penal, porque se está cometiendo un delito al no cumplir lo que dice la Corte, esto afecta a los ministros, el presidente y los del Banco Central”, explicó.