En una visita a la Redacción de época el flamante presidente, Juan Carlos García, brindó una panorama de lo que tienen proyectado para este año.
En una visita a la Redacción de época, las nuevas autoridades del Rotary Club Corrientes informaron que la inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, mediante la Resolución Nº519/2022, aprobó la Asamblea General Ordinaria del Club.
La rúbrica del mencionado organismo provincial se efectivizó el pasado 23 de noviembre. La asamblea, por unanimidad eligió para el período 2022-2023 y eligió como presidente del Rotary Club Corrientes –Nº9165, Distrito 4845- a Juan Carlos García y como secretaria a Mariana Escalante y tesorero a Orlando Sosa.
Los socios electos, en una visita realizada a este medio, manifestaron que encararán de inmediato distintas acciones en áreas de interés como ser: educación, capacitación a los jóvenes, salud pública, medio ambiente y asistencia social.
La nueva comisión directiva anticipó que visitarán autoridades provinciales, municipales, ONG, medios de prensa y empresas locales, con el fin de trabajar conjuntamente en planes estratégicos en beneficio de la sociedad.
“Unidos en la tarea del servicio, como hace 93 años, con destacada gestión para la comunidad correntina y la región”, señaló Juan Carlos García a época.
“Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos”, remarcaron desde la institución.
Además, remarcaron que el Rotary Club Corrientes, con 93 años de existencia en la región, sigue generando acciones para cambios perdurables a través de diferentes acciones y proyectos, según las áreas de interés manifestadas por Rotary Internacional en todo el mundo, ellas son: fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, agua potable, saneamiento e higiene, salud materno-infantil, educación, desarrollo económico local y protección del medio ambiente.
Asimismo, manifestaron que patrocinan actividades para las nuevas generaciones como Interact, Rotaract y la creación de nuevos clubes rotarios.
Destacaron que el Rotary trabaja desde hace 35 años para erradicar la poliomelitis y logró grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad, para lo que se contribuye cada año a la Fundación Rotaria para tal efecto.
Programa en acción
Educación y protección del medio ambiente. Las pilas usadas son extremadamente contaminantes para el medio ambiente y su reciclaje es complejo al no contar con centros de recolección que les den un nuevo uso y de forma segura.
Proyecto en cooperación con escuelas técnicas y emprendedoras que fabriquen bloques de cemento. Recolección de pilas y baterías de 9 voltios usadas en diferentes puntos de la ciudad y en las instituciones educativas con el fin de sensibilizar y educar desde temprana edad en el cuidado del medio ambiente.
Lo recolectado será utilizado junto con la mezcla de cemento para la fabricación de bloques premoldeados, reutilizando las pilas.
Además, realizan campañas de concientización para la prevención de enfermedades junto a los diferentes ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, entre otros) y con la premisa de que sean inclusivas, con el fin de que la información llegue a todas las personas.
Además de García, Mariana Escalante (flamante secretaria) y Eduardo Monzón (integrante de la Comisión Revisora de Cuentas y exgobernador del distrito 4845), estuvieron en la Redacción de época. Ambos coincidieron que los objetivos se logran en un trabajo.
“Se realizarán publicaciones en los diferentes medios y aplicaciones con información brindada en lengua de señas y en braille para el formato papel”, remarcó Escalante.