Sucede a diario que, a través de redes sociales, se cuente con filmaciones de cámaras de seguridad en los momentos en que delincuentes cometen arrebatos o robos en comercios de barrios capitalinos.
“Sin denuncia no pueden ser demorados”, aseguró una fuente oficial consultada por este medio, luego de conocer filmaciones de delitos en distintos puntos de la ciudad.
Algunas veces los delincuentes “caen” cuando son vistos in fraganti por los efectivos, en momentos de patrullaje.
Uno de los hechos es el ocurrido en el barrio 9 de Julio, conocido como Laguna Seca. En un video se detecta a un delincuente acercarse a un kiosco. Observa qué mercaderías estaban cerca y, de pronto, “manotea” unas cuantas golosinas.

Según comentarios de lectores, en la oportunidad se trató de un conocido “limpia vidrios” de la zona.
Cuadras después, quedó registrado el momento en el cual otro hombre sustrajo una manguera. Lo hizo a través de una reja y para ello utilizó un palo. La secuencia del hecho también quedó registrada en la cámara de la vivienda damnificada.
Más registros
Por otra parte, en el barrio San Benito, dos muchachos con torso descubierto pasaron y observaron vehículos estacionados en la vía púbica. Se alejaron unos metros pero uno decidió volver, bajó los cristales y metió la mano.
La secuencia de sus pasos quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra.
Otro delincuente, quien quedó filmado, es un muchacho que al parecer estaba descansando sobre la vereda, en el barrio Belgrano. Tenía una mochila a su lado. De un momento a otro se levantó y decidió llevarse la farola del frente de la casa en la que reposaba.