La Fiesta del Chamamé provocó que los hoteles estén casi al 100%

Un nuevo fin de semana de enero con saldo positivo para los alojamientos de la capital provincial. Familias de Paraguay, de Buenos Aires y del nordeste argentino (NEA) se acercaron a los hospedajes para pasar unos días en Corrientes.

La edición 32° de la Fiesta Nacional del Chamamé genera la atracción de muchos turistas. Por esta razón, nuevamente los hoteles de la ciudad de Corrientes se encuentran con un elevado porcentaje de ocupación este fin de semana.

Sin dudas, este evento cultural es uno de los más destacados de la agenda nacional. Cada mes de enero, además de Cosquín, Jesús María, la Fiesta Nacional del Chamamé se presenta como uno de los atractivos para el público que gusta de esta música.

Además de los tradicionales grupos, la gente que asiste al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola puede disfrutar de un clima agradable, de los estand gastronómicos y distintas alternativas que instan a conocer los atractivos turísticos que tiene la provincia de Corrientes.

Pero también, uno de los puntos que hace diferente a esta fiesta, es que la gente puede asistir con bebidas en recipientes que no sean de vidrio.

Por esta razón, cada una de las noches se observa que los espectadores se acercan al predio ubicado entre las avenidas Sarmiento y Patagonia, y las calles Valerio Bonastre y Santa Cruz, con recipientes que sirven para mantener las distintas bebidas bajo hielo.

Además, como sucede hace muchos años, otro de los atractivos de este evento son las pantallas de LED que hacen que la gente pueda disfrutar de un espectáculo audiovisual único.

Por esta razón, este fin de semana, los alojamientos de la ciudad de Corrientes, nuevamente, están casi completos.

En una recorrida realizada por diario época, se pudo constatar que la mayoría de los hoteles del centro contaban con una alta demanda.

Por ejemplo, en el hotel que se encuentra en la calle San Juan y la cortada de Agustín González, la ocupación de ayer fue del 95 por ciento.

Comentarios de Facebook