El Tripero fue más que la visita, pero no pudo ponerse en ventaja. El Halcón de Varela fue contundente y en menos de 5 minutos convirtió los goles.
La réplica de la Copa del Mundo, el humo azul y blanco y la ruidosa pirotecnia fueron los elementos con los que Gimnasia abrió el telón en el Bosque de La Plata para afrontar su compromiso ante Defensa y Justicia.
En la Ciudad de las Diagonales había nostalgia y orgullo, dado que la entidad tripera reconoció a los héroes de Qatar con jóvenes entusiastas que aguardaban a los protagonistas con sus respectivas camisetas del seleccionado argentino, al tiempo que el club también recordó a los campeones de la Copa Centenario.
El duelo entre el Lobo y el Halcón comenzó con un claro dominio del dueño de casa debido a las peligrosas intervenciones de Eric Ramírez, quien en más de una ocasión exigió con jerarquía a Ezequiel Unsain, el soberbio arquero que mantuvo a la visita en partido.
Otro recurso que empleó el Tripero para ponerse en ventaja fue la vía aérea. A través de Guillermo Enrique, el combinado liderado por el Chirola Romero gestó la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero una vez más el ex arquero de Newell’s evitó la conquista local gracias a una maniobra formidable. El resultado en blanco sólo se sostenía por la fabulosa producción de Unsain.
En el complemento Julio Vaccari manifestó su disconformidad con los cambios prematuros al reemplazar a Tomás Escalante, Federico Versaci y Dario Cáceres por Julián López, Edwin Mosquera y Santiago Solari. Y justamente Solari silenció al Juan Carmelo Zerillo con una definición cruzada que dejó sin posibilidades a Tomás Durso. Además, 2 minutos más tarde Guillermo Enrique cometió una innecesaria infracción sobre Nazareno Colombo dentro del área y Germán Delfino no dudó: penal. Desde los doce pasos Uvita Fernández fusiló al arquero local y celebró el 2 a 0 para concretar la sorpresiva victoria en territorio ajeno.
Defensa y Justicia justificó el triunfo gracias a la solvencia de su arquero, las variantes de su entrenador y el oportunismo de sus delanteros. La victoria del elenco de Florencio Varela fue una nueva muestra de la injusticia que muchas veces se aplica en el fútbol. Gimnasia, en tanto, deberá conformarse con el reconocimiento de su público, pero deberá buscar sus primeros puntos en su visita a Banfield.
Formaciones y dato del partido
Gimnasia: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sanchez, Matías Melluso, Alan Sosa, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Agustín Santanna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, Federico Versaci, David Barbona, Dario Cáceres y Nicolás Fernández DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Germán Delfino.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).