Murió Tobuna, pionera en el regreso del yaguareté a Corrientes

La histórica felina murió a los 22 años y su deceso fue confirmado por el Centro Aguará. Estaba con varios problemas de salud desde hace tiempo.

A los 22 años murió Tobuna, la yaguareté que posibilitó el regreso de la especie a Corrientes. Estaba en el Centro de Conservación Aguará.

La felina atravesaba desde hace tiempo diferentes problemas de salud y estaba siendo tratada. El propio centro confirmó la información.

“Con mucha tristeza nos toca despedir a nuestra querida Tobuna, quien fuera pionera del Proyecto de Reintroducción del Yaguareté en el Gran Parque Iberá y ahora integrante del Plantel Estable de animales del Centro Aguará”, informaron desde el Centro. “Sin dudas un Gran Emblema Natural de la provincia de Corrientes”, agregaron.

Explicaron también que la yaguareté tenía numerosas patologías asociadas a su avanzada edad. En los últimos tiempos presentaba una enfermedad que afectaba a sus articulaciones y su estado general fue desmejorando.

“El sueño del regreso del Yaguareté comenzó con Tobuna. Hoy nuestra reina se nos va, dejando perpetuada su historia y sus genes en su hija Tania, en sus nietas Aramí, Mbareté, Nalá y Takajay y biznietas Arandú, Jasy, Chaco y Taraguí, que actualmente viven libres en el Gran Parque Iberá y en un futuro en el Impenetrable Chaqueño”, manifestaron.

Comentarios de Facebook