La provincia se sumó al pedido de otros 5 distritos por demoras para las cajas previsionales. Los montos serían cruciales para el pago al sector pasivo.
La provincia de Corrientes elevó un reclamo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por el retraso de pagos para las cajas previsionales. Este monto debería estar actualizado a lo establecido por el Presupuesto 2023.
Pero Corrientes no es el único distrito que plantea esta situación. Es que la misma situación también se presenta en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chubut.
Todos estas provincias pidieron certezas tras no recibir el pago del anticipo de enero para cajas no transferidas, según lo publicado por Ámbito.com.
El pedido por las demoras en el pago fue elevado a la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Lo que requieren es precisiones sobre cuándo contarán con esos recursos.
Según precisa el mismo sitio el monto que reclamaría Corrientes rondaría los 260 millones de pesos. El caso de Córdoba y Santa Fe es mucho más preocupante porque seía de $ 4.300 millones y $ 3.700 millones respectivamente.