Tasas: cómo quedaron los plazos fijos tras el 6% de inflación en enero

La tasa de interés se mantendrá en un 75% anual esta semana aún teniendo en cuenta que la inflación fue de alrededor de 98,8% en los últimos 12 meses.

El Banco Central de la República Argentina no modificará su tasa de interés anual, que es del 75%, aún teniendo en cuenta que la inflación rondó el 98,8% en los últimos 12 meses. Se espera que el Directorio se reúna el jueves de esta semana.

La inflación de enero de 2023, que fue del 6%, dejó a la par el rendimiento de los plazos fijos, que es del 6,2 % mensual y de un 107 % anual. Aún así no se espera que el Banco Central modifique su tasa de interés ya que el tema no está “en la agenda” de su reunión semanal, informó Ámbito Financiero.

“Debería mantenerse el rendimiento (del BCRA), dado que la tasa de política monetaria en 75% nominal anual es consistente con una inflación del casi 6,3% mensual. Así, por más que esté ligeramente por encima de este número, no habría mayores presiones desde ese lado para subirla”, explicó a ese sitio Roberto Geretto, del fondo de inversión Fundcorp.

La suba, señaló Geretto, implicaría un “mayor déficit cuasifiscal y emisión endógena para pagar los intereses de las (letras) ‘Leliqs'”, lo que perjudicaría el balancce “del propio Banco Central”.

Para los analistas consultados la tasa del 75 % nominal anual que rige hoy en día equivale a la del 107% efectiva anual, así que supera al alza de precios, que fue de 98,8% en los últimos 12 meses según informó la agencia Reuters.

Con todo falta que se realice la reunión del Directorio del Banco Central, que se hace cada jueves, y como es mitad de mes podrían aplicarse cambios a la tasa aunque en principio no esté “en la agenda” de la entidad financiera.

Comentarios de Facebook