Dos maleantes que se movilizaban en dos motocicletas atacaron a un joven por calle Las Heras en el barrio conocido como “La Vizcacha”. Fue cerca de las 21. La intención era robarle el celular. El ataque fue sumamente violento, ya que lo golpearon en la boca, en uno de sus oídos y hasta lo amenazaron.
La víctima, para evitar el robo, arrojó su celular dentro de una carnicería, pero el propietario, cansado de estos hechos en la zona, salió cuchillo en mano poniendo fin al delito. En ese momento llegaba el móvil 296 de la Comisaría 19ª a cargo del oficial subayudante Miguel Ángel Alcaraz, el cabo David Segovia y el cabo Marcelo Zacarías que patrullaban la zona y divisaron el revuelo.
Los policías auxiliaron a la víctima a la que ofrecieron llevarla hasta su domicilio en el barrio San Roque, pero cuando la trasladaban el joven atacado divisó a los dos malandras a las pocas cuadras y les indicó a los policías, quienes les dieron la voz de alto. Ambos maleantes se dieron velozmente a la fuga, pero a las pocas cuadras perdieron el equilibrio y en una mala maniobra terminaron cayendo al piso dejando abandonado el rodado para evitar ser detenidos.
La motocicleta es una Honda Wave 110, de color roja y negra, que hasta hoy nadie reclamó como propia ni se reportó cómo robada. Además, los policías secuestraron una mochila gris en cuyo interior hallaron un cuchillo de gran porte.