El fenómeno se registra desde el domingo y continuará al menos hasta el martes.
Desde el domingo, los vecinos de la capital correntina reportaron inconvenientes para circular por las calles a consecuencia del humo provocado por los incendios forestales en el interior y en la provincia del Chaco.
El titular del Centro Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes, Bruno Lovinson, explicó que “el humo en la ciudad de Corrientes es parte del que llega desde la zona del arroyo Batel, entre Concepción y San Miguel, donde hay un incendio grande dentro de una zona de esteros y bañados”,
En la madrugada del domingo, la ciudad de Corrientes comenzó a cubrirse con la humareda blanca y olor a quemado, por “la dirección que tomó el viento desde el sudeste, que arrastra no solo humo sino también partículas”, indicó el funcionario.
El humo registrado desde el domingo generó inconvenientes en la circulación. También se pudo sentir desde la madrugada del lunes con mayor espesura y generando inconvenientes para respirar. Según informaron, el fenómeno continuará al menos hasta el martes.