El arquitecto Daniel Flores, jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional. Este indicó que se sigue trabajando en las modificaciones de la obra de la Autovía y prevén que para marzo podrán finalizar y así reactivar la obra. Detalló que una vez reiniciados los trabajos demandarán entre 18 y 20 meses de ejecución.
“Teníamos muchas indefiniciones en el proyecto original, como expropiaciones en ambos márgenes de la ruta que son problemas que iban a suscitar de manera tremenda más adelante” indicó el arquitecto Daniel Flores sobre las razones que llevaron a las modificaciones al proyecto original.
“Son problemas cuencas y desgajes”, detalló al explicar que se encuentran trabajando con distintas entidades para solucionar los problemas, administrativos y legales.
Adelantó que el objetivo es terminar esa etapa administrativa en el mes de marzo y así poder reactivar la obra.
“Hay expectativa que esto se termine de hacer en marzo y de ahí en adelante poner una fecha final de obra que demandaría entre 18 y 20 meses de ejecución” adelantó.
Flores también se refirió a la imposibilidad de utilizar los tramos de calzada que ya están terminados para mejorar el tránsito en la zona: “lo que sucede es que son tramos con mucha transitabilidad y donde los vehículos andan a velocidad considerable, y eso implicaría medidas de seguridad que no se pueden garantizar. Por eso es imposible habilitar esos tramos”