PABLO ROMA (Desde el Congreso nacional) -Finalmente, se confirmó de fuentes legislativas, que la cúpula de la Central Obrera, mostrará mañana la profundización de su postura alejada de los resultados magros en materia de inflación del gobierno y de las internas entre el Albertismo y la Cámpora.
Se supo que la plana mayor de la CGT más tradicional, es decir Andrés Rodríguez de UPCN, Carlos Acuña de Estaciones de Servicio, Héctor Daer de Sanidad y demás “gordos cegetistas” no estarán en el palco del recinto del Poder Legislativo participando de la Apertura de Sesiones Ordinarias encabezada por el Presidente de la Nación.
La mesa Política de la CGT ya se mostró fuertemente comprometida con la intención de “más peronismo y más trabajadores en las listas del PJ para este año” y en ese marco, no quieren quedar enroscados en la interna CFK vs AF.
Posiblemente sí serán de la partida los sindicalistas más rebeldes como Pablo Moyano y Sergio Palazzo, quien además es diputado nacional. El camionero recientemente se mostró apoyando a Fernández en Olivos y Palazzo es un fiel discípulo del Cristinismo.
CRISTINA ESTARÍA PRESENTE
Por otra parte, desde el bloque oficialista desmintió las versiones de que la vicepresidenta pegaría el faltazo porque según los rumores, “iban a estar todos pendientes de qué cara ponía o dejaba de poner cuando hablase el presidente”.
El Diputado Leo Grosso aseguró a Corrientes de Tarde que Cristina va a estar junto a Alberto en el recinto y que “las discusiones en el peronismo la debemos dar desde adentro”, a la vez que deslizó la expectativa del discurso presidencial de mañana sobre la lucha contra la inflación.