Algunos jubilados no cobran el plus unificado completo ¿Cuáles son los motivos?

Desde el IPS explicaron que desde marzo comienzan a realizarse retenciones previsionales a quienes durante su actividad no cobraban el plus, por lo que no hicieron los aportes correspondientes al mismo.

El jueves 9 de marzo comenzó el pago del plus unificado a activos y pasivos de la Provincia de Corrientes, cuyo cronograma se extenderá hasta el miércoles próximo. En este contexto, un porcentaje de los jubilados que se acercaron a los cajeros automáticos para cobrar sus haberes descubrieron que no se les había acreditado los 27.650 anunciados por el Gobierno el pasado martes, sino $21.000. 

Consultado sobre el tema, el interventor del IPS, Marcos Amarilla, explicó que la razón para esto se debe a descuentos previstos en la Ley Previsional provincial.

“El plus este mes se liquidó con el aumento, lo que pasa es que a partir del marzo se le realizan las retenciones previsionales que afectan a todas aquellas personas que cuando eran activos no cobraban el plus, es decir que no se le podían hacer el aporte porque no lo cobraban, y lo cobran cuando son jubilados o pensionados”, explicó. 

“A partir de marzo se le realizan las retenciones que establece la Ley Previsional al plus que cobran. Por eso no perciben los $27.650 sino que van a cobrar menos. Todos los meses se van a aplicar las retenciones, siempre garantizando que no cobren menos que el plus anterior. En el futuro aumento del plus, también se van a aplicar retenciones, pero ahí van a tener un pequeño aumento”, agregó.

“Las retenciones son para aquellas personas que cuando estaban en actividad todavía no existía el plus”, reiteró.

Comentarios de Facebook