El debut del entrenador Raúl Estévez fue una derrota sin atenuantes ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0. El renovado “aurirrojo” padeció fallas defensivas que fueron aprovechadas por Franco Olego, quien facturó por duplicado para amargar a los ribereños.
Boca Unidos falló en su estreno de local en la campaña 2023 del Torneo Federal A. El comienzo de la era Raúl Estévez en la conducción técnica del equipo fue derrota en Corrientes ante Sarmiento de Resistencia. El “decano” chaqueño fue más “bicho” y efectivo para dejar en evidencia los errores defensivos y colectivos del “aurirrojo” en el barrio 17 de Agosto. Fue 2 a 0 con un doblete de Franco Olego en la primera mitad, un jugador habituado a convertirle a los ribereños en la capital correntina, ya que había anotado un gol en la victoria de Sarmiento por la edición 2022 del certamen de ascenso (3 a 1). El equipo no mostró reacción después de los tantos ni las variantes surtieron efecto en la segunda parte para torcer la historia.
Con presión alta intensa, Boca Unidos comenzó activo en los últimos minutos para tratar de arrinconar a la visita. El equipo correntino insinuaba, pero sin generar peligro y Sarmiento fue más efectivo sin tantas intenciones de dominar.
A los ocho minutos, el capitán Franco Olego aprovechó una pelota que quedó suelta en la medialuna del área para sacudir de derecha cruzando el remate y venció la estirada tardía del portero Juan Morales.
Esto fue un temprano golpe para el dueño de casa. A Boca Unidos le costaba en el juego colectivo, sin generar los espacios para lastimar al “decano” chaqueño. Sarmiento leía bien el partido, plantado en el fondo y tratando de salir rápido de contra por la banda derecha con Juan Manuel Torres para abastecer a Olego.
Boca Unidos no progresaba y dejaba dudas en defensa. Diego Nakache peleó una pelota con Walter Juárez y ganó el lateral en ataque. Una salida rápida posibilitó el intento de Torres derivó que derivó en un Olego habilitado por el centro. El “9” abrió el pie con clase para firmar su doblete a los 24 minutos. Luego de la pausa para hidratarse, Boca fue por el descuento golpeado en su orgullo ante su público.
No hubo variantes para iniciar el segundo tiempo, algo más llamativo en Boca Unidos por las fallas de funcionamiento en la primera mitad. Recostado por la izquierda, Juan Francisco Esteche generó la más clara del local gambeteando y sacando un remate que el arquero Emilio Di Fluvio mandó al tiro de esquina.
El joven chaqueño mostraba la cuota de rebeldía que la faltaba a sus compañeros en esos primeros minutos. Boca Unidos era esto: algún intento individual para luchar contra su falta de mejor labor grupal dentro de la cancha. Sarmiento se apegaba a la fórmula que ejecutó a la perfección en la etapa inicial, con Torres bien de extremo por la derecha para asomar como opción.
Llegado al cuarto de hora, Antonio Medina, Federico Pérez, Gastón Ávila y fueron las primeras variantes que dispuso el DT Estévez para tratar de torcer la historia. Los relevados fueron en Iván Paredes, Maximiliano Solari y Matías Moravec en esta ventana. El entrenador Leonardo Fernández también movió la banca para cuidar jugadores de cara a lo que viene (jugarán Copa Argentina la próxima semana).
Las malas noticias continuaron para Boca, ya que el lateral juvenil Leandro Gómez sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Mariano Del Col.
El final fue chato porque Boca Unidos no generó y padeció otra baja para lo que viene con la expulsión del ingresado Federico Pérez por doble amarilla, la segunda por una falta innecesaria en perjuicio de Olego en el centro del campo.
Fue derrota para Boca Unidos, que deberá levantarse y rearmar el equipo para visitar a San Martín de Formosa el próximo fin de semana en su primera salida a la ruta por la Zona 4 del campeonato de ascenso.