En Corrientes y las secciones superiores del tramo argentino del río Paraná el nivel hidrométrico se mantuvo oscilante en leve descenso durante la semana. En el río Uruguay, el nivel hidrométrico diario permaneció oscilante en rango aguas medias a medias-bajas, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente en su sitio web www.icaa.gov.ar
Durante la última semana no se registraron precipitaciones sobre el tramo argentino del río Paraná. Asimismo, para la semana próxima se esperan precipitaciones leves sobre el tramo medio inferior y poco significativas sobre el tramo inferior de la subcuenca.
De acuerdo al aumento en la descarga desde Yacyretá, se espera que, durante los próximos 7 días, registre un aumento en rango de aguas medias. Asimismo, los valores medios semanales continúan aproximadamente 1,40 metros por encima de los observados para la misma época del año durante los últimos 25 años.
Río Uruguay
Durante la última semana se observaron precipitaciones leves sobre las nacientes y sectores de la cuenca baja. Según las previsiones meteorológicas consideradas, se destacan precipitaciones leves sobre el tramo medio inferior y más bien moderadas sobre el tramo inferior.
Asimismo, en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario permaneció oscilante en rango aguas medias a medias-bajas, con sostenida recuperación de los valores de base (efecto de la regulación por operación).
El aporte en ruta entre Santo Tomé y Paso de los Libres continúa siendo muy poco significativo, evidenciado el notorio déficit hídrico en las cuencas afluentes al tramo. Las previsiones para la semana próxima exhiben señales de precipitaciones leves a corto plazo. Se prevé que el nivel oscile en aguas medias-bajas, con gradual descenso en medias o mínimos semanales.