Integrantes de la Estación Biológica Corrientes presentaron un nuevo proyecto de Ciencia Comunitaria denominado “Aullando por la Ciudad”, una iniciatica que busca proteger a los monos carayá que habitan en Corrientes.
Debido al creciente avance de la Ciudad sobre áreas boscosas, la presencia de monos carayá en las ciudades es cada vez mayor, viéndose obligados a permanecer allí, exponiéndose a nuevas amenazas que afectan su supervivencia. Es por ello, que los activistas buscan información acerca de la ubicación de estas especies en la capital correntina y sus alrededores, y los peligros a los que están expuestos.
De esta forman, piden la colaboración de vecinos para localizar en qué barrios hay individuos y así analizar la posibilidad de instalar Puentes Pasafaunas. Los mismos funcionarán como herramientas que permitirán aumentar la conectividad entre árboles y de esta forma evitar que la supervivencia de los monos se vea amenazada al caminar cerca del suelo, cables eléctricos o techos de casas.
Quienes deseen colaborar pueden completar los datos de la encuesta disponible aquí . La información servirá para generar una base de datos y así asegurar la conservación de los monos carayá en Corrientes.