Desde la Dirección de Recursos Forestales dieron a conocer información actualizada respecto a la situación en la provincia.
Desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, brindaron su informe diario respecto a los índices de riesgo de fuego en las diferentes localidades de la provincia.
Las zonas que se encuentran bajo alerta moderada son: Corrientes, Monte Caseros, Esquina y Bella Vista. En riesgo bajo están: Mercedes, San Miguel y Chavarría. Sin embargo, mantienen un alerta Muy Alta y Alta, las regiones de Ituzaingó y Virasoro, respectivamente.

Cabe recordar que el Riesgo de Incendio se define como la probabilidad de que se produzca un incendio en una zona. La conjunción de la Peligrosidad y de la Frecuencia-causalidad permite determinar dicho riesgo.
Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohíbido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas.
En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100)
