El equipo de Fernando Rivero dominó a San Martín en el parque Mitre para abrochar el segundo derbi de la temporada por 75-68. Con este éxito, los “fantasmas” se afianzan en puestos de playoffs y complicaron seriamente al “santo” para llegar a la postemporada.
Regatas se tomó revancha de la derrota sufrida en el “Fortín” y derrotó a San Martín para quedarse con el clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Fernando Rivero fue dominador ante el “rojinegro” y se llevó el derbi en el parque Mitre por 75-68. Esta derrota tiene un costo mayor para los visitantes, que quedaron sin margen de error en la lucha por clasificar a playoffs.
Andrés Jaime fue el goleador del vencedor con 17 puntos y el “rojo” tuvo a Matías Solanas como goleador de la noche con 23.
Los del barrio La Cruz comenzaron más efectivos y sellaron un parcial de 10-2. Emiliano Basabe tomó la bandera en ofensiva y clavó un triple que sacudió para el 13-4 que obligó al primer tiempo muerto solicitado por el banco local. Para recuperar terreno, Facundo Piñero tomó la lanza como puntal adelante y lastimó para dejar al “remero” a tiro (13-10). Regatas calentaba la mano con Darol Hernández y Andrés Jaime que acertaron desde el tiro externo para adelantar a los suyos (16-13). Con una defensa férrea para encimar a Matías Solanas, el “fantasma” se llevó el primer cuarto por 23-16.
Los dueños de casa extendieron su bombardeo en el segundo cuarto para sacar mayor renta (31-16). Vadell volvió a pedir minuto para frenar el vendaval “fantasma” porque los suyos padecían en el juego. Cuando todo parecía empeorar para el “santo” llegó la merma de los anfitriones, que fueron bajando la efectividad. Con aciertos en un juego más colectivo, San Martín logró descontar en doble dígito en su contra para llegar al entretiempo con vida (35-28). La reacción del “rojinegro” tuvo su continuidad en el complemento, con Basabe y Solanas dando la cara por el equipo para tomar el comando (36-35). Pero Regatas despertó de su letargo para poner las cosas en su lugar (43-38). En la parte fina del juego, el “remero” quedó al frente de cara al segmento crucial por un punto (52-51). Los locales salieron más decididos en el cierre del complemento y pegaron un parcial (67-57) que terminó por quebrar el encuentro en su favor para desanimar el espíritu combativo del “prócer” en el duelo.