Se trata de Jorge Burquet, que fue atacado en una chacra cercana al club hípico de la localidad y rescatado por compañeros de tareas. Si bien los hechos ocurrieron el sábado por la noche, la novedad trascendió ayer, desde Santo Tomé, hasta donde la víctima fue trasladada por la gravedad de las heridas de arma blanca.
Un Sargento de Gendarmería Nacional fue asesinado a puñaladas el sábado cerca de la medianoche, por sujetos que lo mantuvieron varias horas como rehén, lo maniataron, torturaron y luego apuñalaron. El ataque sangriento se produjo, segundos antes de que el gendarme-de licencia- pudiera ser rescatados por sus camaradas, que habían sido alertados en un control de ruta, por un hombre que señaló la ubicación del cautiverio. En la causa por el momento la justicia tiene al presunto autor del homicidio, dos vehículos secuestrados, celulares y un arma de fuego.
El incidente ocurrió el sábado, pasadas las 21 horas, cuando los gendarmes son alertados de que en una casa, ubicada por calle Venezuela, cerca de la Cancha hípica, unos hombres enmascarados, tenían secuestrado al Sargento Jorge Burquet de 45 años. Oriundo de Formosa, pero con prestación de servicio en Alvear-Corrientes y amenazándolo con arma de fuego. Cuando los uniformados llegan al lugar señalado, ven salir, pidiendo auxilio, con los ojos vendados, malherido, amordazado con signos de haber sido apuñalado en el abdomen al sargento.
Varias personas se alejaron corriendo del lugar, con rumbo a un campo cercano, mientras Burquet era trasladado de urgencia hacia el hospital de Santo Tomé, donde arribó sin vida cerca de las 23 horas. Todo apunta a qué el homicidio podría tener relación con el mundo de las carreras cuadreras y las apuestas clandestinas, dónde al parecer Burquet incursionó. Buscan a otros sospechosos. Por el momento, esta es una de las hipótesis más fuertes.