En el barrio La Cruz, el “rojinegro” aplastó a Independiente de Oliva por 90-68 y alargó la definición por los últimos lugares en los playoffs. El martes recibirá a Olímpico de La Banda.
San Martín dejó atrás su racha de tres derrotas en fila con una victoria que lo mantiene expectante en la Liga Nacional de Básquetbol. El “rojinegro” cumplió una gran labor para derrotar como local a Independiente de Oliva por 90-68. Mejorando su registro, el “rojo” (18-19) ahora debe esperar por dos caídas de Riachuelo (19-17), que le permitan llegar al martes ante Olímpico con chances de avanzar a instancias de playoffs. Emiliano Basabe fue el goleador con 20 puntos, seguido por las producciones de Matías Solanas y Javier Saiz (13 unidades para cada uno).
El primer cuarto fue favorable al anfitrión, que dominó las acciones para cerrarlo por 15 puntos de diferencia (26-11). La segunda mitad del primer tiempo encontró a Independiente reaccionando desde la pintura pero sin bajar el doble dígito en su contra (37-24).
Al regreso, el equipo correntino volvió a marcarle la cancha al elenco de córdoba desde el perímetro para volver a escaparse (47-31). Con una defensa asfixiante, el “santo” le fue cercando los caminos en ofensiva a los visitantes para ampliar aún más (53-34). Los dirigidos por Diego Vadell no bajaron la intensidad y completaron un gran tercer cuarto para llevárselo por 20 de diferencia (60-40). Alternando titulares con alternos, el elenco capitalino lo cerró bien por una luz de 22 puntos para permitirse soñar con seguir en carrera.

Sin respuestas en LDD
El representantivo juvenil de San Martín sigue sumando derrotas en la Liga de Desarrollo. En el “Fortín Rojinegro”, los dirigidos por Diego Blanco cedieron ante su par de Independiente de Oliva por 67-53. Lorenzo Benay fue el goleador de la noche con 17 puntos.