Corrientes responde mejor a las lluvias

“Empezamos desde muy atrás con las obras”, dijo el Secretario de Infractuctura de la Municipalidad.

Matías Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad se refirió a los trabajos realizados en la ciudad respecto a los desagües y la capacidad de escurrimiento ante las altas lluvias.

“Cuando asumimos en la gestión de Eduardo Tassano había cuatro bombas de manera permanente en la ciudad porque con lluvias como las que tuvimos esta semana, había barrios como el Cremonte o San Roque Oeste que sufrían anegamiento por días”, comentó.

“Todavía tenemos puntos en los que hay que trabajar, pero si hacemos un análisis de cómo estábamos y respondió hoy la ciudad estamos mejor”, dijo el funcionario quien agregó que cayeron más de 50 milímetros en una hora y eso hace que se saturen los ductos.

“La ciudad soporta cerca de 45 milímetros en una hora”, explicó Cabrera quien enumeró barrios como el Alta Gracia, Ferré y otros en los que “se ha minimizado el impacto de la lluvia”.

En total se ha realizado la limpieza de “todos los ductos que tiene la ciudad” lo que equivale a una extensión de “127 kilómetros”.

Comentarios de Facebook