Un paseo por el imaginario de las artes propone una mirada con conciencia ecológica y en estos trazos el artista Guillermo Gómez abre una ventana hacia el patrimonio más valioso de los correntinos, el Iberá. La muestra quedó inaugurada el jueves en el centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) y se podrá visitar hasta el 10 de mayo.
“El arte es un puente que une al tiempo con la historia. Nos muestra y nos relata parte importante del contexto”, explicó el artista. “Y por ello, homenajear al Iberá implica reflejar el poder de la naturaleza y de su capacidad de resiliencia, que permiten integrarlo como cultura y patrimonio”, agregó Gómez.
La exposición organizada por la Municipalidad reúne cerca de veinte obras realizadas en técnica mixta y con materiales reciclados. “El arte no puede estar ausente de este acontecer y lo representa en todos sus lenguajes como sinónimo de Corrientes”, refirió.
En este contexto, agregó que “Iberá es un homenaje a lo que es nuestra naturaleza, nuestro patrimonio, nuestro sentido de pertenencia hacia uno de los fenómenos y de los atractivos más grandes que no solo Corrientes tiene, sino Argentina y el mundo en general”. Por último, manifestó que “Iberá ha sabido renacer de entre las cenizas y eso es algo importante que demuestra y denota el gran poder que hay en esta provincia, la magia que hay de los chamanes, de los guaraníes y de un montón de cosas que hacen al acervo correntino”, añadió luego.
Gómez contó que para poder realizar esta muestra trabajó con materiales reciclados, como cartones y soportes rígidos, bajo técnica mixta. “Hay mucho acrílico, mucha pintura para exteriores que conviven y que hacen una amalgama en la mixtura del trabajo”.
Además se mostró muy agradecido a la Municipalidad “por abrir las puertas de este espacio a los artistas para mostrar nuestro arte y que el público lo pueda observar. El arte es popular y tiene que ser para el pueblo”, concluyó.
La muestra va a permanecer abierta al público con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 20.