“Esto nos pone a la altura de los grandes hospitales de la Argentina”, aseguró el director de esa institución, Horacio Sotelo y agradeció al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y al gobernador Gustavo Valdés. “Nosotros nos fuimos con la inquietud y se cumplió con creces”, remarcó.
En el marco de una política de fortalecimiento institucional, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy una importante entrega de equipamientos al hospital J. R Vidal, que permitirán complejizar y optimizar las prestaciones sanitarias a la comunidad.
“Estamos muy conformes y contentos por esta importante entrega que fue un compromiso del señor gobernador Gustavo Valdés. De esta manera, reequipamos varios servicios del hospital Vidal”, dijo el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo.
Remarcó que se trató de un compromiso de “proveer equipamientos moderno, como lo son las Mesas de Anestesia de última generación. En este sentido, hoy entregamos una pero están en vías de llegar dos más, teniendo en cuenta que dentro de poco vamos a inaugurar los 5 quirófanos totalmente reformados en este hospital”.
“También entregamos un Ecocardiógrafo Dopler Color para el servicio de Radiología; un equipo de Endoscopía Respiratoria que se había comprometido el gobernador para el Servicio de Neumonología y una serie de accesorios muy importantes para Enfermería y distintas salas”, agregó.
Por su parte, el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, enfatizó: “Estamos muy contentos. Es una entrega muy importante en lo que respecta a la faz de insumos e instrumentación para el hospital Vidal. Son equipos para Cardiología, Medicina Respiratoria y Quirófanos”.
En esa línea, remarcó: “Estos nos permite reacomodarnos con respecto a la gestión, mejorar la calidad asistencial sin ninguna duda y en eso, se mejora la diversidad de prestaciones que podemos brindar con toda esta aparatología y termina por fortalecer el posicionamiento del hospital Vidal, como hospital de derivación para la resolución de casos complejos”.
En cuanto a las obras que se llevan adelante en esa institución, Sotelo indicó: “Está avanzando a pasos agigantados la construcción de la nueva Emergencia. Es un centro de Cuidados Críticos donde se maneja la terapia intermedia y se integra un laboratorio de Emergencia. Todo, con un nuevo perfil de manejo del paciente de urgencia”. “Esto nos pone a la altura de los grandes hospitales de la Argentina”, aseguró.
Por último, dijo: “Quiero agradecer al ministro Ricardo Cardozo y al gobernador Valdés. Nosotros nos fuimos con la inquietud y se cumplió con creces”.
En detalle, se entregó por parte de la Dirección General de Administración un Ecografo Dopler Color, dos transductores, un Carro de transporte para Ecógrafo, una silla de rueda reforzada, tres inodoros portátiles, dos colchones antiescaras, dos bombas de infusión volumétricas, un carro de Torre Endoscopía, un Video Broncoscopio, un Video Procesador, un monitor de 21 pulgadas, un comprobador manual de fugas y una mesa de anestesia y vaporizador.