Corrientes: detuvieron a una banda juvenil que atacaba autos y colectivos a hondazos

La Policía arrestó a una banda juvenil luego de una serie de ataques violentos con hondas en Corrientes. En este último incidente, arrojaron objetos contra un colectivo en circulación, ocasionando una herida a una pasajera que requirió ser trasladada al Hospital Escuela.

En la noche de ayer, la Policía de Corrientes tuvo que intervenir una vez más en respuesta a un violento ataque perpetrado por un grupo conocido como “la banda de los pibes hondeadores” en la zona de las Mil Viviendas. Este grupo de menores utilizaba hondas para lanzar objetos contundentes contra vehículos en movimiento. En este último incidente, arrojaron objetos contra un colectivo en circulación, ocasionando una herida a una pasajera que requirió ser trasladada al Hospital Escuela. Cabe destacar que el viernes pasado ocurrió un ataque similar.

El personal del Destacamento San Marcos se presentó en las inmediaciones de la Plaza República del Perú, ubicada entre las avenidas Patagonia, Paysandú y El Maestro, donde se encontraba un grupo de menores ocasionando daños al alumbrado público. Además, lanzaban proyectiles (balitas, cascotes, piedras) a los vehículos que transitaban por la zona, utilizando hondas.

En esta ocasión, provocaron la rotura del cristal del lado derecho de un colectivo de la línea 110 que circulaba por la avenida Patagonia. El estallido del vidrio causó heridas en el rostro de una pasajera, quien, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital Escuela.

Ante estos hechos, se implementó un operativo cerrojo en la zona y se llevó a cabo un rastrillaje con el objetivo de dar con los posibles responsables. Como resultado, se logró detener a ocho adolescentes, incluyendo a un mayor de edad, quien se sospecha podría ser el líder del grupo.

Durante la intervención policial, se incautaron hondas y proyectiles pertenecientes a los individuos violentos.

El viernes pasado, se reportó un incidente similar en el cual el mismo grupo de menores protagonizó una irrupción violenta. Los jóvenes huyeron abandonando un “arsenal” de hondas.

Durante la tarde, un grupo de agentes policiales del Destacamento San Marcos tuvo que intervenir debido al comportamiento descontrolado de un grupo de menores que utilizaban hondas para atacar colectivos y automóviles que transitaban por la zona de las Mil Viviendas.

Comentarios de Facebook