Prefectura encontró poco más de 52 kilos de la sustancia estupefaciente. Fue dejada por maleantes que atravesaron el río desde la República de Paraguay.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró poco más de 52 kilos de marihuana abandonada por narcotraficantes en la costa del río Paraná, en la localidad correntina de Ituzaingó.
La sustancia estupefaciente fue dejada por malvivientes que cruzaron, en horario de la noche, el canal de agua sobre una embarcación desde Paraguay.
El operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1500, en el área conocida como “Tapialcito”, ya que los datos recaudados de una investigación preliminar indicaban acerca del posible traslado de estupefacientes.
El personal de la fuerza naval rastrilló el lugar y localizó la carga sobre la costa, dividida en tres bolsas.
Adentro de los bultos contabilizaron 47 paquetes.

“Se trata de casi 53 kilos de marihuana que fueron secuestrados por indicaciones del Juzgado Federal 1”, señaló la PNA.
El cargamento, estiman los detectives, sería parte de una entrega pactada entre grupos narcos. “Llegan en lanchas, arrojan los bultos y huyen de nuevo a su país”.
Desde ese sitio la marihuana iba a ser trasladada a otro punto para su posterior distribución, probablemente, en distintas provincias.
Por su parte, Gendarmería Nacional Argentina desbarató el tráfico de dos mochilas repletas de marihuana que realizaban dos hombres en la zona montuosa de la localidad de Caraguatay, provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección “Montecarlo” y el Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Eldorado” descubrieron el ilícito durante patrullaje a pie sobre la zona denominada Las Marías.
Los gendarmes observaron en un camino que conduce hacia la costa del río Paraná (límite internacional fronterizo), a dos personas que trasladaban mochilas, quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida arrojando los bultos.
En presencia de testigos abrieron las dos mochilas y hallaron 28 paquetes que contenían Cannabis Sativa, con un peso de 20 kilos.