Para entrar a la tienda de artículos varios rompieron una ventana. Aparte de mercaderías llevaron dinero. En las farmacias destrozaron vidrieras lanzando cascotes y así consumar el robo de pañales y elementos de higiene.
Al menos tres locales comerciales fueron blanco de la delincuencia durante este fin de semana largo en la ciudad de Corrientes. Los negocios afectados en el accionar de ladrones son un polirrubro y dos farmacias.
Además, en distintos barrios se registraron sustracción de motocicletas y bicicletas del interior de viviendas.
De acuerdo a información conocida ayer por diario época, los ilícitos sucedieron a la madrugada en los barrios San José, Sur, San Martín e Irupé.
El sábado a la madrugada violentaron las rejas de una ventana de una tienda de artículos varios situada en calle Medrano al 1100.
El delito habría sido cometido por al menos dos malvivientes. Uno de ellos, se cree, accedió al salón de ventas; mientras el cómplice oficiaba de “campana” en la vereda.

Con total impunidad sustrajeron dinero efectivo de una caja, una computadora portátil, un reproductor de sonido estéreo, una máquina para cortar cabello, cables unipolares, productos de belleza, seis conjuntos de ropa interior y otras mercaderías.
Aparentemente para generar los daños sobre las rejas metálicas utilizaron algún tipo de herramienta que sirvió como palanca.
Los propietarios del comercio denominado “R.M. Store” descubrieron el delito en horario de la mañana. Tras ello, decidieron radicar la correspondiente denuncia penal en la comisaría seccional Decimosexta.
La computadora marca Asus, de color gris, contenía importante material de estudio de una carrera universitaria, sumado a imágenes en fotos y videos de mucha utilidad para su propietario.
Hasta ayer ninguna de las mercaderías u objeto de electrónica mencionados en la denuncia fue recuperado.
El episodio generó un daño económico significativo, ya que además de la sustracción de todos los bienes mencionados debían realizar arreglos que demandarán una inversión para asegurar el local.
Entre el domingo y el lunes, a la madrugada, las vidrieras de dos farmacias del barrio Sur finalizaron dañadas a raíz del impacto de piedras, lanzadas de parte de malvivientes con finalidad de robos.
Según fuentes policiales, consultadas por este medio, uno los delitos ocurrió en calle Gutenberg al 2200 donde reventaron los cristales con un pedazo de ladrillo.
A través de la rotura generada sacaron bolsas de pañales, shampoo, cremas de enjuague y otras mercaderías exhibidas al público. El lugar cuenta con una puerta de rejas que no lograron abrir.
A los pocos minutos, alrededor de las 6, se produjeron daños en la segunda farmacia ubicada en calle Pío XII, entre Madariaga y Perugorría.
Con igual modalidad, presuntamente los mismos ladrones, alcanzaron a sustraer algunos artículos colocados a la venta y exhibidos en una góndola.
Policías de la comisaría seccional Tercera acudieron a ambos locales comerciales para dar inicio de oficio a las causas de “robo”.
Moto

Una motocicleta marca Zanella ZB 110 fue sustraída del frente de una vivienda del barrio Irupé. Se trata del vehículo propiedad de un hombre que lo había estacionado apenas un par de minutos antes, a las 19.
“Por favor cualquier información será de mucha ayuda. Es la herramienta de trabajo de mi marido, ya está hecha la denuncia”, solicitó ayer la esposa del damnificado.
En el caso tomó participación la comisaría seccional Vigesimoprimera. Al paso de las horas, personal de esa dependencia habría obtenido la identidad de un sospechoso y continuaba con la investigación pertinente.
Frente al hospital

En tanto, una bicicleta Milano, rodado 29, propiedad de una mujer, fue sustraída frente al Hospital Vidal en el barrio San Martín.
El rodado estaba asegurado con un candado con cadena y pese a ello delincuentes lograron llevárselo.
La víctima es una empleada del establecimiento médico y explicó que el domingo a la tarde “entré a mi trabajo” y la bicicleta ya no estaba “cuando salí”.
Al darse cuenta del robo no dudó en recurrir a la Policía. De esa forma asentó la denuncia en la comisaría seccional Segunda.