La jornada del jueves en la Liga Profesional contó con todos los condimentos posibles.
Mientras River sigue ganando y continúa con su racha imparable hacía el título, Racing y Boca tuvieron actuaciones flojas y no pudieron sumar de a tres.
El equipo dirigido por Martín Demichelis remontó una rápida desventaja ante Instituto de Córdoba y acabó imponiéndose con autoridad por 3 a 1. Los tres puntos le permitieron a River alejarse a diez puntos de Talleres de Córdoba, que visitará este sábado a Lanús.
Las cosas fueron muy diferentes para Boca, que sufrió una dura caída ante Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0 y ya piensa en la Libertadores. Más allá de tener asegurada la clasificación a octavos de final, el xeneize deberá mejorar mucho de cara al segundo semestre si quiere ser competitivo a nivel internacional.
Por su parte Racing dejó escapar la victoria ante Barracas Central, en un encuentro en el que falló múltiples oportunidades para aumentar el marcador y en qué volvió a sufrir con la pelota parada, arma que el equipo de Rondina supo utilizar de manera perfecta para igualar el marcador en uno a 5 minutos del final.
El día se completó con el agónico triunfo de Tigre ante Vélez por 2 a 1. El fortín ya acumula trece partidos sin conocer la victoria y coquetea cada vez más con la zona baja. Pese a que se confirmó en el día de ayer la quita de un descenso por promedio, la caída a la segunda categoría por tabla anual sigue vigente, y allí Vélez se encuentra solo un punto arriba de Arsenal, equipo que actualmente ocupa el último lugar.
La fecha proseguirá hoy con los partidos entre Huracán y Newell’s desde las 19 horas y Argentinos ante Defensa y Justicia desde las 21.30.
SUERTE DISPAR PARA LOS GRANDES EN LA JORNADA DEL JUEVES: VÉLEZ CAYÓ Y SE COMPLICA CON EL DESCENSO
Comentarios de Facebook