El narcotraficante fue capturado por la Policía Federal Argentina. Según la investigación que lo involucra, no tenía ingresos registrados pero compraba vehículos, inmuebles y caballos de carrera. En su casa hallaron droga y armas.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre acusado como un distribuidor de cocaína que operaba en la ciudad de Corrientes y en los últimos meses adquirió, presuntamente con dinero del acto ilícito, casas, vehículos y hasta dos caballos de carrera valuados en millones de pesos.
En la investigación el sospechoso de 32 años, identificado como Agustín C., aparece bajo la figura de un proveedor de importantes cantidades de drogas a otras “mini células” que al final realizaban la comercialización al menudeo.
Con tres allanamientos simultáneos, realizados entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer, efectivos de la PFA, a través de su División Unidad Operativa “Corrientes”, dieron un golpe a la delincuencia organizada.

Las autoridades secuestraron alrededor de 500 mil pesos; envoltorios de cocaína; un revólver calibre 38; una pistola calibre 11.25; una carabina semiautomática calibre 22; decenas de proyectiles de diversos calibres; una balanza de precisión y accesorios para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.
Pero no fue todo lo incautado porque, además, encontraron a dos equinos “cuarto de milla”, de un valor aproximado de cinco millones de pesos cada uno; una camioneta de alta gama Toyota Hilux; una lancha Mistyc 1600 con motor fuera de borda y su respectivo tráiler; una máquina electrónica para contar billetes.

La pesquisa con intervención del Juzgado Federal 1 comenzó con el seguimiento discreto a Agustín C.
A la Justicia llamó mucho la atención que esta persona, sin tener ingresos económicos declarados o probados como legítimos, ante el fisco, realizaba grandes movimientos de dinero.

De tal manera detectaron que el supuesto narcotraficante compró una casa quinta o chacra con una pileta climatizada y un stud para el cuidado de caballos de carreras.
Esa propiedad de avenida Sáenz en el barrio San Cayetano, comuna de Riachuelo, fue otro de los puntos allanados con orden judicial.

Se trata de una quinta ubicada aproximadamente a un kilómetro de Ruta Nacional 12 que estaba al cuidado de empleados.
Las precisiones aportadas a nuestro medio indican que allí es donde los policías ubicaron a los equinos.
Los caballos “cuarto de milla” eran usados para carreras vinculadas a las apuestas millonarias.
El resto de los domicilios requisados por los federales están ubicados en calles Los Alamos al 4900 y Yugoslavia al 2000, ambos en el capitalino barrio San Marcelo.
La cocaína incautada de la vivienda familiar del detenido ascendió a la cantidad de 102 gramos. Esa sustancia estaba colocada en tres envoltorios de polietileno.
De fuentes cercanas a la causa trascendió que la investigación continúa en procura de llegar a otros involucrados en la distribución de drogas en el ámbito capitalino.