Hoy se celebra la Solemnidad del Patrono Jurado de la ciudad. Se realizó en su víspera el recorrido de la imagen con las luminarias. Hoy será un día cargado de actividades desde las 8. Habrá caravana y quema de muñecos.
Bajo el lema “Iglesia sinodal, escucha, discierne y misiona”, se llevó a cabo ayer la víspera por las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad. La tradicional procesión de antorchas y luminarias en su honor se realizó anoche por las calles del barrio Aldana. Al cierre de esta edición, a las cero, recibían su día litúrgico con un repique de campanas.
El padre Cristian Soto, cura párroco de dicha comunidad, fue quien encabezó la procesión por las calles del barrio junto a una multitudinaria columna de fieles que lo acompañaron con antorchas y cánticos.
“Estamos convocados por la iglesia argentina a ser constructores de paz. Hemos vivido situaciones muy tristes en estos días que enlutan nuestra vida cívica, nuestra democracia. Si no hay Justicia es muy difícil que haya paz. Tenemos que buscar vivir en la Justicia cada uno desde el lugar a donde nos toca”, destacó el sacerdote, quien remarcó: “Dios completa y perfecciona lo que nosotros no podemos solos y con toda esta fiesta queremos eso, confiarle a él nuestro deseo de poder vivir mejor”.

La jornada de hoy sábado se celebra la Solemnidad de San Juan Bautista con la apertura del templo a las 8, procesión por el barrio, la misa central que estará presidida por monseñor Andrés Stanovnik, la caravana por la ciudad y la tradicional quema de muñecos, entre otras actividades (ver infografía).
Para finalizar, el padre resaltó: “Debemos ser conscientes de nuestros gestos, nuestras actitudes, nuestro tono de voz, nuestra manera de relacionarnos y construir un mundo nuevo, ahí donde nos toca estar, pero no podemos solos, debemos hacerlo entre todos”.