Convocan a la Comisión de Emergencia del agro.

Los primeros días de julio vence la Emergencia Agropecuaria y, en ese sentido, el Ministerio de la Producción convocará a la Comisión Provincial para evaluar la renovación de esa declaración de emergencia para sectores del campo en crisis.

En ese sentido, el ministro Producción Claudio Anselmo indicó que el Gobierno se encuentra analizando el estado en el que se encuentran los sectores en crisis y precisó que la convocatoria será dispuesta en los próximos días.

“Estamos evaluando la situación”, afirmó, y remarcó: “en los próximos días citaremos a la Comisión Provincial de Emergencia”.

A su vez, los representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, los bancos de Corrientes y de la Nación, y productores de todas las economías regionales y de la agricultura familiar se reunirían la próxima semana para delimitar estas cuestiones.

En ese encuentro se evaluarán las condiciones en las que se encuentra el territorio de la provincia, en la actualidad gravemente afectado por la escasez de agua y alimento, y se analizarán qué beneficios serán convenientes aplicar, señalaron desde el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que al concluir el trámite en la provincia, deberá ser homologado por el Estado Nacional y por el Gobierno de Corrientes.

Del encuentro, además, deberá surgir la fecha de iniciación y finalización, en función del lapso que se estime abarcará el desastre agropecuario y el período que demandará la recuperación de las explotaciones.

También detallaron que la calificación de cada provincia se aplicará sobre los factores de origen climático, meteorológico, telúrico, biológico o físico que no fueren previsibles o siéndolo fueren inevitables, por su intensidad o carácter extraordinario, afectaren la producción o la capacidad de producción de una región.

Comentarios de Facebook