el abogado de César Sena pidió que se investigue la causa como “desaparición forzada”

Los otros cuatro imputados, todos ellos considerados “encubridores” del hecho, también recurrieron la decisión judicial que los mantiene detenidos.

 El abogado Ricardo Osuna, defensor de César Sena, informó que al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, decidió apelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia.

 “Lo que propuse es un cambio en la calificación. No se puede hablar de un homicidio, ya que no está acreditado que Cecilia murió. Deberíamos hablar de una desaparición forzada de persona porque no hay un cuerpo. Si bien se probó que los restos óseos y la sangre hallada serían humanos, no está comprobado que sean de ella”, indicó el letrado, en diálogo con Infobae.

Ahora, esa cámara deberá fijar fecha de audiencia oral, después de la feria judicial de mediados de mes, y allí el abogado Osuna expondrá los motivos por los cuales recurrió el fallo de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez que procesó con prisión preventiva a César por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 
CASO CECILIA STRZYZOWSKI: APELAN PRISIONES PREVENTIVAS
Fuentes judiciales aseguraron que, al igual que Osuna, también decidieron apelar las prisiones preventivas que les impusieron por el delito de “encubrimiento agravado”, las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, y la abogada particular de Gustavo Melgarejo, Mónica Sánchez.

 
Al respecto, ya fue conformada la Cámara de Apelaciones que resolverá las objeciones defensistas. Los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona deberán fijar una audiencia a cada una de las partes para que de manera oral argumenten los motivos de las apelaciones.

En tanto, el pasado viernes, los abogados Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos, habían presentado su oposición a las prisiones preventiva de los acusados Acuña y Emerenciano Sena, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.

La Justicia de Chaco establece existen dos vías para recurrir las prisiones preventivas: la opción ante el juzgado de Garantías y la apelación ante la Cámara de Apelaciones, y que los defensores deberán optar por uno u otra de manera excluyente y en base a las estrategias que pretendan desplegar.

En el caso de Sena y Acuña, la oposición será resuelta en otra audiencia oral con fecha a designar por el juez Héctor Sandoval.

Comentarios de Facebook