El Gobierno de la provincia de Corrientes brindará detalles sobre un nuevo aumento salarial –para la administración pública- con el objetivo de hacer frente a la inflación. Dicho incremento será el cuarto en lo que va del año.
Cabe recordar que días atrás, el gobernador, Gustavo Valdés, había anunciado a un medio radial que “en el mes de julio vamos a estar cobrando con aumento, vamos a anunciar cómo se efectivizará”.
En lo que respecta a los incrementos anteriores, el primero se dio en marzo y el aumento fue del 30% y, además, se agregó mejoras en los adicionales, asignaciones familiares y la ayuda escolar.
Ya para lo que fue el mes de abril pasado, en el marco de las celebraciones por el 316° aniversario de Caá Catí, el Mandatario anunció el segundo aumento salarial del 15% para los trabajadores de la administración pública provincial.
Allí, afirmó que el incremento sería de inmediata aplicación para tratar de “morigerar los efectos de la inflación”.
El tercer incremento se dio en mayo con un 10% y con esa medida, los aumentos superaron el 60% en ese momento ganándole a la inflación acumulada estimada para lo que fue el mes de mayo -40%-.