Perdieron todo por el fuego y necesitan ayuda

Una madre y sus cinco hijos esperan colaboración de la ciudadanía. Una fundación ayuda a la familia.

Días atrás, una mujer quien vive con sus cinco hijos, todos menores, sufrió la pérdida total de su casa ubicada en el barrio 20 Viviendas de la localidad correntina de Ituzaingó. A causa del fuego quedaron con lo puesto. Vecinos colaboraron con la familia y se sumó una fundación quien recauda más asistencia, ya que uno de los menores requiere una alimentación especial.

“El 23 de junio pasado se le quemó por completo la casa. Hasta el momento siguen los escombros y todo lo quemado en el lugar. Esperan ayuda de materiales para reconstruir su vivienda, pero además requieren de la colaboración de los vecinos”, dijo Inés Gutiérrez, trabajadora social de la Fundación Taraguí Porá.

“Actualmente viven en una pieza prestada por un vecino y desde que sucedió el siniestro los ciudadanos colaboraron con mercaderías y ropas para los chicos, pero todo es poco por lo cual sigue la campaña”, expresó la mujer. Contó que, los chicos tienen 10, 8, 4, 3 y un bebe de 8 meses quien requiere de una leche especial por un problema de “regurgitación” que padece y cuyo costo económico es elevado.

EN CAPITAL, VECINOS ALERTARON DEL SINIESTRO.

“La leche es lo que más cuesta conseguir porque una lata sale 30 mil pesos, desde el Municipio le ayudan con un porcentaje y el resto tiene que comprar la madre, quien a causa del fuego perdió hasta su trabajo porque ella hacía comidas para vender”, explicó la asistente social.

Desde la fundación se le donará una pava eléctrica al menos hasta conseguir una cocina, contó la mujer quien pidió nuevamente ayuda a fin de que los chicos puedan estar en mejores condiciones.

Quien quiera colaborar puede comunicarse al número 3544-557332.

En la oportunidad, la Comuna brindó asistencia a la familia pero aún quedan los escombros y elementos quemados que restan retirar del lugar.

Pérdida total

En la noche del miércoles, cerca de las 22 Bomberos recibió el alerta de un principio de incendio en el barrio Villa García de la capital provincial.

Fue así que una autobomba llegó hasta Pasaje Cinco 4200, cerca de Las Piedras, donde encontraron el incendio declarado en una vivienda familiar.

Afortunadamente al momento del siniestro no se registraron personas lesionadas, pero los daños materiales en el inmueble fueron importantes.

Vecinos permanecieron atentos al avance del fuego ante la posibilidad de que se extienda a viviendas lindantes a la afectada.

Extraoficialmente se informó que el origen de las llamas fue a causa de un cortocircuito en un aparato eléctrico que estaba enchufado en una de las habitaciones.

“Es por ello que el fuego alcanzó el ropero del lugar, lo que avivó el siniestro en el lugar”, indicaron.

Vecinos colaboraron con la familia afectada en cuanto a ropas y calzados, contaron a este medio.

Comentarios de Facebook